La policía de Bollullos de la Mitación denuncia el desmantelamiento del cuerpo

Ante la anulación de la Comisión de Servicios, la plantilla de la Policía Local se reduce a tan solo 9 agentes agravando la compleja y dramática situación del municipio

Tras la denuncia hecha púbica el pasado 23 de Julio por parte de los representantes de los agentes y varias reuniones con la corporación municipal, el equipo de gobierno realizó un compromiso de aumento de la plantilla como prueba de su no intención a desmantelar el servicio policial de 24 horas.

Sin embargo, el equipo actual de gobierno local IU_PSOE de Bollullos de la Mitación, se reafirma nuevamente en su afán por desmantelar el servicio policial, y va más allá. De ello es prueba el cese del agente que prestaba servicios en comisión antes de que finalizara el compromiso entre las partes. Siendo este agente el responsable de la unidad canina y responsable al mismo tiempo de los mayores éxitos en prevención y contra la tenencia y tráfico de drogas en la localidad, regresará a su municipio de origen y deja a la plantilla policial con 9 efectivos agravando la situación.

En anteriores comunicados, la Sección Sindical del Sppme-A de Bollullos de la Mitación denunciaba la desaparición del servicio policial de 24 horas y que Bollullos de la Mitación es una de las localidades de mayor riesgo de robos en la provincia de Sevilla en un ranking encabezado por la vecina Almensilla. Es alarmante la falta de efectivos policiales con una escueta plantilla de 10 agentes, que ahora son 9, frente a los 17 existentes con anterioridad, pese al aumento de densidad de población e incumpliendo el ratio legislativo que marca para este tipo de municipios como mínimo la presencia de 18 a 20 agentes en activo.

Igualmente, los representantes sindicales de los agentes, quieren denunciar las intenciones del gobierno local de no remunerarles por los conceptos realmente trabajados, así como el atentado sufrido contra el pilar básico de los derechos más elementales de los agentes, al imponer dicha corporación un calendario laboral de forma ilegal y unilateral.

Los agentes quieren hacer constar que “no cejarán en su empeño de reivindicar sus derechos y un servicio policial efectivo, de calidad y adecuado para los ciudadanos de Bollullos”.

 

 

Noticias relacionadas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.205 suscriptores

AFÍLIATE

Sindicato Profesional de Policías Municipales de España - Andalucía

Ofertas para Afiliados

ÚLTIMAS NOTICIAS