Si Gila levantara la cabeza se volvería a morir, no sabemos si de risa o de pena, cuando viera las “pedazo” de transmisiones que la Policía Local de Sevilla. Pedazo no de buenas, más bien de que no funcionan bien nunca, solo a cachitos y por tiempo limitado.

Esta tarde se ha vuelto a caer todo el sistema de transmisiones dejando tirados tanto a los policías que están trabajando en la calle como a los ciudadanos que no pueden contactar con la Policía Local. Pero esto no es nuevo, se llevan dando informes de fallos meses y meses y no se hace nada, los informes ya advertían de múltiples fallos.

Las líneas del 092 dejan de funcionar de forma parcial y total, el sistema de comunicación GEMYC pierde canales, la página del 112 se queda colgada haciendo imposible que entren los servicios que nos son requeridos, los ordenadores se quedan colgados y no se pueden crear servicios, el sistema FEDETEC de control de patrulleros por GPS ya no funciona haciendo imposible saber donde están nuestros patrulleros. Cada 10 o 15 minutos la emisora se desconecta sola quedándonos sin comunicación, las llamadas desde la central de transmisiones a determinados teléfonos no se puede hacer ya que estos números no están implantados en el sistema.

A esto hay que sumarle la precariedad con que nuestros compañeros y compañeras trabajan en la calle, que les hace imposible en muchos casos comunicarse con la central, la Oficina de Gestión de Accidentes (OGA) trabaja con un programa obsoleto llamado GESATE que se queda colgado, las tablet son tan antiguas que no tienen ni cámara para hacer fotos, si se quedan colgadas pierdes todo el trabajo y no las puedes volver a reiniciar, se carece de una impresora a color y no se tiene ni un programa para hacer croquis de accidentes.

Los compañeros de distritos están cansados de pedir pda para poder trabajar en la calle, sólo unos cuantos Agentes tienen terminales móviles para poder consultar datos de vehículos, seguros o carnets de conducir. Las impresoras de las PDA se están estropeando y ni se arreglan ni se reparan.

Esperamos que el Sr. Alcalde el próximo día de la Policía Local aporte alguna solución o se lleve el teléfono de Gila que tiene mejor cobertura que nuestras transmisiones.

Sevilla a 25 de septiembre de 2019.