Esta mañana nos hemos desayunado una nueva puesta en escena de nuestro Ayuntamiento de Sevilla, aprovechando la gran actuación de nuestros compañeros el pasado domingo que ha sido vista por miles de españoles en televisión. Gracias a que uno de ellos llevaba una cámara en el pecho. Cámara pagada por él y que usa para su propia seguridad a la hora de defender sus actuaciones.
 
El Ayuntamiento se quiere marcar una medalla y se descuelga diciendo que va a estudiar incorporar estos medios a los policías que prestan servicio en la calle. Curiosa la postura, se debe haber olvidado que la mitad de la plantilla no tiene chalecos antibalas, las cámaras de seguridad de ayuntamiento y jefatura no funcionan al igual que en algunos distritos policiales, distritos que no tienen aire acondicionado o alarmas que no funcionan.
 
También se le olvida que nos debe a todos los trabajos realizados en feria, desde mayo de 2018 nos debe los juicios a los que asistimos en nuestro tiempo libre, a nuestros jubilados les debe el PCP y que a todos nos deben 50 plazas de policías que ya están examinando y 113 que estamos a la espera.
 
También se han olvidado del curso de capacitación de los Oficiales que han aprobado la oposición. Se le olvida que un medio moderno al que puede dotar a sus Agentes es también las pistolas taser, elemento cada día mas necesario para nuestras actuaciones.
 
Deberían darse una vuelta por transmisiones y ver la precariedad de nuestros sistemas de comunicaciones, todos los días se queda colgado, pierde la línea, el 092 tiene líneas inutilizadas y la página de comunicación con el 112 se queda colgada.
 
Por cierto, para que no salga algún concejal iluminado diciendo que no sabían nada, de todo hay partes informativos.
Desde el SPPME-A creemos que antes de vender mas humo se debe sofocar los incendios que tienes en la casa y que parece que no se quieren solucionar.
 
Por ello el SPPME-A no va a participar en ninguna negociación referente a Policía Local hasta no ser recibidos por el máximo responsable de esta situación, que no es otro que el Alcalde de Sevilla.
 
Sevilla a 25 de septiembre de 2019.