Admitida a trámite la denuncia al Ayuntamiento de Moguer por cubrir ilegalmente las plazas de Inspector Jefe y Subinspector de la Policía Local

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España – Andalucía, SPPME-A en Moguer, denunció la cobertura de una plaza de Inspector Jefe por no acogerse a la legislación vigente.

La demanda, ahora admitida a trámite, fue presentada por el sindicato ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla contra las bases de la convocatoria para cubrir una plaza de Inspector Jefe de la Policía Local, prescindiendo total y absolutamente de los procedimientos establecidos en la Ley 13/2001 de 11 de diciembre de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, concretamente el artículo 12  (sobre el procedimiento a seguir para el nombramiento del Inspector Jefe del cuerpo de la Policía Local) y el artículo 12-2º (sobre el personal que puede presentarse para la cobertura de dicha plaza).

La sección sindical del SPPME-A Moguer considera que este hecho esto no es más que un “suma y sigue”, del Sr. alcalde y del Concejal de Seguridad Ciudadana, que a golpe de “ordeno y mando”, llevan una nefasta gestión de la Policía Local de Moguer, sin escuchar a sus propios agentes y sin atenderlos debidamente.

Cabe destacar, que el Inspector Jefe actual ya era Subinspector Jefe anteriormente, no entendiéndose el porqué de la creación de esta plaza a pocos meses de su Jubilación.

La mala gestión del Consistorio moguereño durante los 11 años de gobierno socialista, ha generado una deficitaria plantilla de Policía Local, que no puede hacer frente a los servicios diarios de Moguer y Mazagón, y sin embargo se crean plazas de Inspector y Subinspector.

Por otro lado, el descontento de la plantilla con los últimos movimientos en la escala de mandos, así como el trato discriminatorio generado por los mandos de la Policía Local hacia sus subordinados, hacen que un gran número de agentes de nuestra plantilla sientan un desapego hacia la propia institución y algunos de ellos opositen a nuevas plazas de Policías de otras localidades, donde valoren y respeten más el trabajo policial.

Presidente del SPPME-A en Moguer.

Noticias relacionadas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.025 suscriptores

AFÍLIATE

Sindicato Profesional de Policías Municipales de España - Andalucía

Ofertas para Afiliados

ÚLTIMAS NOTICIAS