Tras la denuncia del SPPME-A de Sevilla, el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, autoridad independiente de control en materia de transparencia y protección de datos de nuestra Comunidad Autónoma, abre una investigación al Ayuntamiento de Sevilla por dos infracciones a la Ley de Protección de Datos.
La primera infracción, por colocar cámaras en los patrulleros sin reunir los requisitos legales exigidos por la propia Ley de Protección de Datos.
Y la segunda, por colocar cámaras en el interior y exterior de la sede del Grupo Giralda en el Paseo Marqués de Contadero.
Dichas denuncias fueron presentadas hace unos meses por la sección sindical de Sevilla del SPPME-A en el ayuntamiento hispalense.
Tras requerimientos previos, se ha procedido a la apertura de una investigación del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía para determinar dichas infracciones.
Además, a finales de este mes de agosto, la Inspección de Trabajo realizará una inspección al edificio de la Jefatura de Policía Local de Sevilla por denuncias del SPPME-A.
Seguiremos denunciando todas las chapuzas que esta Delegación, con el Jefe de la Policía Local de Sevilla a la cabeza, sigan cometiendo. No nos van a callar!!!