Cronología de cursos convocados por el Sppme-A

Desde la fundación del Sppme-A, se ha considerado que la formación de los policías locales era una necesidad imperiosa en la que debíamos centrar nuestros esfuerzos, y considerarla como una columna vertebral de nuestra organización.

Fue allá por 1995 cuando comenzó la andadura de lo que hoy es el Área de Formación del Sppme-A.

Una labor de policías que creían firmemente que la actividad policial que todo agente debe ejercer profesionalmente es infinitamente más efectiva con una formación constante y de calidad.

Así, durante todos estos años, la formación ofrecida por nuestro sindicato a sus afiliados, condicionada por los límites presupuestarios que tiene un sindicato que no era ni es es subvencionado, pasó de una pequeña aportación a ser totalmente gratuita.

Alcanzar la gratuidad ha conllevado ajustarse al presupuesto que se planifica anualmente; dependiente éste de las afiliaciones.

Las colaboraciones con otras escuelas y la IESPA han sido otro de los puntos de importantes a la hora de ofrecer más formación, más calidad y más confianza a nuestros afiliados.

Como dice nuestro Secretario de Formación Nicolás López Regalado “hay que potenciar la Formación policial, pues ésta es una necesidad para todo agente de policía que quiera desarrollar su trabajo con garantías, tranquilidad, seguridad, confianza y dominio de sus conocimientos“.

Por todo ello, hemos creado esta nueva sección que hemos titulado “Cronología de cursos convocados por el Sppme-A” y que viene a mostrar la labor de nuestra Área de Formación a lo largo de los años. En ella se relacionan los cursos ya organizados y convocados por el SPPME-A hasta la fecha.

Un bagaje obtenido gracias al esfuerzo, tesón y trabajo diario de personas convencidas de que la formación continua es necesaria y fundamental para el Policía Local.

Una sección que se actualizará periódicamente y será un testimonio de ese pilar básico de nuestro sindicado que es la Formación.

Podéis visitarla en la sección de Formación de esta web y/o clicando en el siguiente enlace:

Cronología de cursos convocados

Noticias relacionadas