Una semana sin servicio de limpieza en las instalaciones del distrito policial de Triana – Los Remedios

D. Luis Manuel Val Morales, presidente de la Sección Sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Andalucía en el Ayuntamiento de Sevilla, por la presente manifiesto que:

Desde el 29 de julio de 2022 no se ha procedido a la limpieza de las instalaciones del distrito policial de Triana – Los Remedios.

Dicha carencia de limpieza afecta tanto a la zona de uso policial como a la zona de ciudadanos. Además de no mantener una mínima salubridad por falta de limpieza de los wc, vestuarios, zonas comunes… Se produce una acumulación de basura y desperdicios.

Hemos de recordar que los centros de trabajo requieren un mantenimiento de limpieza constante, y más los policiales que por regla general tienen un uso de al menos 16 horas continuadas.

Del mismo modo incidir que en las dependencias existen 3 máquinas de aire acondicionado, estando la principal de ellas averiada desde hace más de 5 años, y con numerosos partes de averías comunicados, y que las otras 2 máquinas trabajan por encima de su capacidad, no siendo suficientes para las dependencias, alcanzando temperaturas en su interior de más de 30 grados, siendo incompatibles estas condiciones con el desarrollo del trabajo de manera adecuada.

Que de las citadas anomalías ya informó debidamente la empresa al propio ayuntamiento, haciendo éste caso omiso a las indicaciones de la misma.

SOLICITO:

Al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que gire visita urgente a dicho Centro de trabajo al estarse incumpliendo las medidas de salubridad e higiene en el trabajo, pudiendo poner en peligro la salud de los trabajadores y ciudadanos.

 

Una semana sin servicio de limpieza en las instalaciones del distrito policial de Triana - Los Remedios

Noticias relacionadas