¿Por qué miente el Sr. Briones?

Desayunamos esta mañana los Policías Locales Andaluces, con unas declaraciones del Secretario General de Interior de la Junta de Andalucía que, como poco, habría que calificar como tendenciosas y manifiestamente falsas.

No salimos de nuestro asombro en el SPPME-A, al leer, estupefactos, unas manifestaciones públicas del Sr. Briones realizadas en la apertura del Curso de Ingreso de los Policías Locales de Marbella que viene a decir lo siguiente: “El texto ha sido consensuado con los Sindicatos Corporativos…” , refiriéndose, queremos entender, a la futura Ley de Coordinación.

Una afirmación falaz y desafortunada por parte del Sr. Briones, al que debe haberle fallado el subconsciente, dado que con el SPPME-A solo se ha mantenido un contacto protocolario para presentarse, a su llegada a la Conserjería, y una segunda entrevista donde solo se vertieron inquietudes e iniciativas propias, ante una posible modificación de la Ley de Coordinación.

Mal se puede consensuar con el SPPME-A “un texto”, cuando no se ha tratado ni debatido formalmente ningún asunto de los muchos que afectan y preocupan directamente a los Profesionales de la Policía Local Andaluza.

Desde el SPPME-A esperamos que estas manifestaciones sean desmentidas por el Sr. Briones dado el flaco favor que le hacen a la futura Ley de Coordinación, una norma que parece ser llegará al Parlamento de Andalucía antes de finales de este año, sin contar siquiera con el conocimiento previo de las Organizaciones que mayoritariamente representan al Colectivo de los Profesionales de la Policía Local de Andalucía.

 

 

Imagen de cabecera: EUROPA PRESS

 

Relacionado