La Policía Local de Aracena actualmente solo tiene dos motos para realizar los servicios y no puede garantizar la seguridad en la localidad por la falta de medios.

Sección Sindical de Aracena del Sppme-A

Han pasado más de dos años avisando del mal estado del único coche patrulla de la Jefatura de Policia local de Aracena. Tras innumerables averías, multitud de escritos y avisos por parte de los agentes informando de las carencias y deficiencias del coche patrulla, hasta que en la tarde de ayer la avería definitiva deja al colectivo sin coche patrulla para el servicio.

Los agentes de la Policía Local no pueden garantizar la seguridad en la población ya que no pueden garantizar ni la suya propia con los medios existentes. La mayoría de los servicios se realizarán con el único vehículo oficial que cuentan, dos motos que con la lluvia, las heladas y bajas temperaturas que por las fechas se están padeciendo no se podrán atender todos los requerimientos de la población con la diligencia y premura que pudieran precisar. es por ello que los agentes solicitan comprensión por parte de la ciudadanía.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Aracena es conocedor del precario estado del vehículo y dispuso dos partidas presupuestarias para la adquisición de un nuevo vehículo patrulla en los presupuestos municipales para los años 2017 y 2018.

Alegan los máximos responsables del Ayuntamiento que se esta gestionando su compra, sin embargo y por lo que se ve, la adquisición de un coche patrulla es más complicada que para la compra de una barredora de más 100.000 €, sin desmerecer a los compañeros del servicio de barrenderos por supuesto.

La Policía Local de Aracena debería contar con un mínimo de dos coches patrulla

La Jefatura de Policía Local de Aracena por la ratio de agentes, las gran cantidad de fiestas, eventualidades y discurrir de actividades que tiene la localidad debería contar con un mínimo de dos coches patrulla debidamente equipados y homologados a la legislación vigente, además de las motos que solo se deben utilizar cuando la meteorología lo permite.

Desde este comunicado queremos hacer constar la mala, pésima e ineficaz gestión de la Corporación Municipal en lo concerniente a la Jefatura de Policía Local haciéndose notar entre otros aspectos además del mal estado del coche patrulla que ha terminado averiado y sin solución, el lamentable estado de la Jefatura y los medios técnicos con los que contamos entre otras situaciones de abandono.