Atención telefónica: 08:00 a 14:00 h. | Teléfono: 646136645 | EMAIL: sppme-a@sppme-a.es
Atención telefónica: 08:00 a 14:00 h. | Teléfono: 646136645 | EMAIL: sppme-a@sppme-a.es

No habrá mas grúas municipales en la Cabalgata de Reyes Magos

El último capítulo en la huelga de Navidad, tras el comunicado conjunto inédito de todos los sindicatos de la Policía Local de Sevilla en el cual alertaron de la escasez de Grúas Municipales durante la Cabalgata de Reyes Magos, el Ayto. requirió a la UTE para que se cumpliera con el cuadrante de Grúas solicitado por la Jefatura de Policía Local.

En ese momento, la Concesionaria de la Grúa Municipal, en lugar de sentarse a negociar con la plantilla en huelga, prefirió hacer chantaje a los gruistas elaborando un nuevo cuadrante en plena huelga para obligarlos a realizar horas extras, bajo la amenaza de expedientes sancionadores.

El nuevo cuadrante es ilegal,  ya que el cuadrante original de huelga se comunicó a la plantilla antes del día 20 de diciembre, como se establece en el Convenio Colectivo de aplicación, y además, se utilizó por la Autoridad Laboral para establecer los servicios mínimos, de ahí que no se pueda modificar.

La plantilla se ha declarado en rebeldía, y desde hoy no cumple con los 26 turnos extras que aparecen en el nuevo cuadrante.

La consecuencia, si no interviene el Ayto., será que solo habrá 3 grúas durante toda la semana, desde hoy hasta el día 5 de Enero, día de la Cabalgata de Reyes Magos, y sólo 2 grúas durante los servicios mínimos de la Huelga.

La plantilla de conductores de la Grúa Municipal se mantiene fuerte y unida ante el chantaje y dichas amenazas.

Noticias relacionadas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.228 suscriptores

ÚLTIMAS NOTICIAS

AFÍLIATE

Sindicato Profesional de Policías Municipales de España - Andalucía

CARNET VIRTUAL DE AFILIADO

Ofertas para Afiliados