Atención telefónica: 08:00 a 14:00 h. | Teléfono: 646136645 | EMAIL: sppme-a@sppme-a.es

COMUNICADO: Huelga en la Grúa Municipal en Sevilla

Como todos sabéis lo compañeros/as de la grúa municipal están de huelga y están realizando paros parciales, el motivo es que la nueva concesionaria no respeta los derechos adquiridos por los compañeros/as y les aplica su convenio colectivo incumpliendo muchos artículos por lo que están perdiendo dinero, además las condiciones laborales en la que prestan el servicio son pésimas, falta de grúas, sin emisora en los vehículos…

Los sindicatos con representación en el servicio de la policía local y firmantes de este comunicado queremos expresar todo nuestro apoyo a los trabajadores de la grúa y queremos que seáis comprensibles con la situación y que les ayudemos para que sus reivindicaciones sean fructíferas, cada uno sabe lo que tiene que hacer para ayudar a los compañeros/as.

Los Policías Locales junto con la ciudadanía somos los sufridores del mal servicio que está prestando la concesionaría de la grúa, la falta de vehículos provoca que los policías que requieren un servicio tengan que esperar a veces más de 1 hora a que llegue la grúa y en ocasiones con riesgo para nuestra propia integridad física porque la retirada de los vehículos se hace en zonas conflictivas.

Nos preocupa que en estas fechas con tanto tráfico y trabajo para nosotros haya días tan señalados como el 5 y 6 de enero con las diversas cabalgatas de Reyes que discurrirán por nuestros barrios donde sólo se prevé 3 grúas por turno, número insuficiente para la cantidad de vehículos mal estacionados que hay que retirar.

Solicitamos al Alcalde de Sevilla que tome cartas en el asunto, por ahora no ha hecho nada y eso que los trabajadores llevan tiempo avisándole de la situación a través del Delegado de la Policía Ignacio Flores, y por el bien de la ciudad busque una solución urgente antes de que se puedan producir alteraciones importantes en los diferentes eventos que se van a producir estos días en nuestra ciudad.

Por último solicitamos el rescate del servicio por los incumplimientos de la concesionaria y la municipalización del mismo para sí poder prestar un servicio público de calidad.