La última RPT del Ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda es de 1992

Las secciones sindicales UGT (Unión General de Trabajadores), ATM (Asociación de Técnicos Municipales), SPPME-A (Sindicato profesional de Policías Municipales en España, Andalucía), y GT (Grupo de Trabajadores), todas ellas integradas como secciones sindicales en el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), quieren poner de manifiesto a la opinión pública, lo siguiente:

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda está tramitando una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), documento fundamental y básico en la organización de personal de cualquier administración pública.

La última RPT del Ayuntamiento data del 20 de Febrero de 1992, por lo que es necesario y fundamental actualizar de forma urgente el sistema de previsión y provisión del empleo público de este Excmo. Ayuntamiento, que permita una selección de personal adecuada y eficaz para la prestación de los servicios públicos municipales, donde se garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, así como también la promoción interna y la carrera profesional de los empleados municipales.

El paso del tiempo había producido muchos desequilibrios en la estructura de la plantilla municipal que debían corregirse y adaptarse no solo a la realidad presente sino también y fundamentalmente al futuro inmediato.

Tras mucho tiempo de negociación las secciones sindicales arriba relacionadas estamos satisfechas con la culminación de la negociación, a pesar de la incomprensible oposición continua de CCOO, aun habiéndose aceptado el 80% de sus propuestas.

Los sindicatos UGT, ATM, SPPME-A y GT mostramos nuestro total apoyo y nuestro voto favorable al Expediente de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que tramita la Unidad de Personal del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar Barrameda (Cádiz). Agradecemos a todos los compañeros/as y al Equipo de Gobierno que han contribuido a hacer realidad esta reivindicación histórica de los empleados/as municipales.

Del mismo modo solicitamos a todas las fuerzas políticas el respaldo a la aprobación en el Pleno municipal de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Sanlúcar de Barrameda a 17 de Diciembre de 2019

De esta nota de prensa se ha hecho eco el Diario de Cádiz que pueden leer aquí

Noticias relacionadas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.203 suscriptores

AFÍLIATE

Sindicato Profesional de Policías Municipales de España - Andalucía

Ofertas para Afiliados

ÚLTIMAS NOTICIAS