La última RPT del Ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda es de 1992

Las secciones sindicales UGT (Unión General de Trabajadores), ATM (Asociación de Técnicos Municipales), SPPME-A (Sindicato profesional de Policías Municipales en España, Andalucía), y GT (Grupo de Trabajadores), todas ellas integradas como secciones sindicales en el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), quieren poner de manifiesto a la opinión pública, lo siguiente:

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda está tramitando una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), documento fundamental y básico en la organización de personal de cualquier administración pública.

La última RPT del Ayuntamiento data del 20 de Febrero de 1992, por lo que es necesario y fundamental actualizar de forma urgente el sistema de previsión y provisión del empleo público de este Excmo. Ayuntamiento, que permita una selección de personal adecuada y eficaz para la prestación de los servicios públicos municipales, donde se garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, así como también la promoción interna y la carrera profesional de los empleados municipales.

El paso del tiempo había producido muchos desequilibrios en la estructura de la plantilla municipal que debían corregirse y adaptarse no solo a la realidad presente sino también y fundamentalmente al futuro inmediato.

Tras mucho tiempo de negociación las secciones sindicales arriba relacionadas estamos satisfechas con la culminación de la negociación, a pesar de la incomprensible oposición continua de CCOO, aun habiéndose aceptado el 80% de sus propuestas.

Los sindicatos UGT, ATM, SPPME-A y GT mostramos nuestro total apoyo y nuestro voto favorable al Expediente de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que tramita la Unidad de Personal del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar Barrameda (Cádiz). Agradecemos a todos los compañeros/as y al Equipo de Gobierno que han contribuido a hacer realidad esta reivindicación histórica de los empleados/as municipales.

Del mismo modo solicitamos a todas las fuerzas políticas el respaldo a la aprobación en el Pleno municipal de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Sanlúcar de Barrameda a 17 de Diciembre de 2019

De esta nota de prensa se ha hecho eco el Diario de Cádiz que pueden leer aquí

Relacionado