Feria 2019:

Luis Val Morales, Presidente de la Sección Sindical de Sevilla del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Andalucía, por medio del presente expone:

A la vista del desastre organizativo que durante la Feria de 2019 se ha evidenciado en todos los servicios y que ha supuesto que:

– Compañeros y compañeras que tenían que trabajar se enteraron el viernes 3 de mayo de sus turnos de trabajo de sábado 4 de mayo y domingo 5 de mayo.
– Grave carencia de personal en los Sectores de tráfico para efectuar los cortes.
– Carencia de personal de Sectores de tráfico para hacer relevos.
– Vehículos insuficientes para traslados y relevos.
– Cortes de tráfico sin realizar o colocando señales “New Jerseys”.
– Modificación de turnos con menos de 24 horas de antelación.
– Notificación de turnos de trabajo con menos de 24 horas de antelación.
– Cambios de turnos sin aviso previo, ventas de descanso y dobletes comunicados el mismo día.
– Anulaciones de ventas ya autorizadas.
– Falta de previsión en la colocación de sombrillas en aquellos puntos en los que los agentes deben permanecer durante toda la jornada laboral al sol y que han provocado quemaduras solares.

Todo esto ha supuesto una desorganización que jamás se ha vivido en esta Policia Local, haciendo el servicio insoportable para las funcionarias y funcionarios, además de imposibilitar que los mismos pudieran disfrutar con sus familias de la propia Feria.

Por todo ello desde el SPPME-A en el Ayuntamiento de Sevilla exigimos que se empiece a planificar la próxima Semana Santa y Feria una vez finalizado el Plan Navidad de 2020. Es decir, que finalizado el mes de enero de 2020, se publique y se repartan los turnos, horarios y descansos.

Dicha planificación conllevaría la posibilidad de subsanar errores, notificación con tiempo suficiente para que los compañeros y compañeras planifiquen sus jornadas de trabajo y sus descansos y en vista de los mismos decidir cuáles descansar y cuáles desean vender.

Recordar a la Jefatura que nuestra principal labor es el tráfico, por consiguiente es lo primero que se debe atender con personal suficiente.

En Sevilla, a trece de mayo de dos mil diecinueve.