Los representantes sindicales de la Policía Local, pertenecientes a los sindicatos SPPME-A y UGT-A en nombre del Cuerpo de la Policía Local de Marchena, queremos trasladar a la Ciudadanía de nuestra querida localidad las disculpas por la situación creada de la que hacemos responsable máxima a la Sra. Alcaldesa.

Hemos llegado a la situación que actualmente se está produciendo tras los numerosos desprecios, descalificaciones, insultos, etc., que nuestra Sra. Alcaldesa Dª María del Mar Romero Aguilar del Partido Socialista Obrero Español, ha venido manifestando y publicando cada vez que habla de su Policía Local.

No queremos extendernos, pero sin embargo queremos clarificar y matizar las declaraciones de la Sra. Alcaldesa, con el fin de que el presente comunicado sea lo más claro posible.

Comenzamos por contestar al supuesto incumplimiento del cómputo anual de horas que denuncia la Sra. Alcaldesa, en relación a las horas trabajadas por esta Policía en los años 2018 y 2019. Se afirma que tanto el cuadrante del 2017-2018 como el cuadrante de 2019 han sido firmados por la Sra. Alcaldesa María del Mar Romero Aguilar y los representantes sindicales, cumpliendo escrupulosamente la jornada anual establecida para los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Marchena.

Que a mayor abundamiento, se ha aprobado por mayoría absoluta en Pleno Municipal y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha 04 de mayo de 2017, en su página 24, que recoge de forma literal:

“[…] contemplando una jornada de trabajo efectivo en cómputo anual, equivalente a la establecida para los funcionarios de la Administración del Estado, que en la actualidad se encuentra fijada en 1.642 horas”, así como “visto los informes emitidos por parte del Interventor y del Vicesecretario de la Corporación”.

Aprueba y firma dicho cuadrante la Sra. Alcaldesa María del Mar Romero Aguilar.

En relación al supuesto incumplimiento de la cobertura de las Fiestas Locales, sólo pedimos a la Jefatura del Servicio correspondiente que se redacte un informe donde se recojan cada una de la fiestas aprobadas y firmadas en el cuadrante anual de la Policía Local (Semana Santa, Feria y Navidades) con lo establecido en el mismo, demostrándose de esa forma que esta Policía Local ha realizado sus servicios establecidos personales en dichos cuadrantes.

Y, que incluso con el cuadrante suspendido unilateralmente por la Sra. Alcaldesa el pasado mes de Diciembre, se ha llevado a cabo al 100% el cumplimiento de lo pactado, trabajando tanto en los turnos de noche de Navidad y Noche Vieja, 25 de diciembre de 2019 y 01 de enero de 2020 en los turnos de mañana, así como el día 05 de enero de 2020 en la cabalgata de Reyes Magos sin vacaciones, asuntos particulares, etc., respetando lo establecido en dicho cuadrante anual.