Sección Sindical del Sppme-A Sevilla
Ante la falta de previsión y con cada vez menos personal, dejan a la ciudad desprotegida.
El Ayuntamiento de Sevilla autoriza 17 procesiones y tiene que cerrar 4 distritos policiales.
Se han dejado desprotegidos barrios y abandonado rutinas de seguridad.
El Ayuntamiento de Sevilla, como cada año concede los permisos a las Asociaciones y/o Hermandades para sacar a las calles las tradicionales Cruces de Mayo. Hoy en concreto se han autorizado 17 procesiones que no tendría repercusión si no fuera porque ha puesto de manifiesto y en evidencia la falta de Policías Locales que padece esta ciudad.
Para comenzar, de estas 17 procesiones un gran número de ellas se han montado sin ni siquiera un mando de escala básica, es decir, un oficial, mientras que se da la paradoja y el caso que un solo oficial tiene que hacerse cargo de 4 procesiones.
Para la ciudad hoy se dispone de tan solo 5 coches, 3 vehículos destinados a accidentes y furgón de alcoholemia. La Unidad de Tráfico ha sido destinada a procesiones y además a reforzar la seguridad del Ayuntamiento ya que hoy hay Pleno y una exposición.
Es tal la magnitud de procesiones, y ante la falta de policías locales, que para poder enviar indicativos se han tenido que cerrar al público 4 distritos policiales. Además se han desmontado varios dispositivos permanentes como el servicio de vigilancia del barrio de Torreblanca o el servicio de 3000 viviendas. La Unidad de Accidente (OGA) hoy no dispone ni de oficial. El servicio de venta ambulante también se ha visto afectado ya que el dispositivo del centro tiene que conjugar la venta ambulante con los servicios de la ciudad.
Las 50 plazas Policía Local que ofreció el Ayuntamiento están paralizadas
Nos preguntamos hasta cuándo van a estar paralizados las gestiones para cumplir la promesa del Ayuntamiento para cubrir 50 nuevas plazas de Policía Local y cuyo plazo de solicitud se inició el 5 de septiembre del pasado año. De éstos, 9 serían para movilidad por tanto de incorporación inmediata.
Por otro lado, aún estamos pendientes de que comiencen además de estos exámenes, los de 8 Oficiales y otros 8 Subinspectores (uno de ellos asignado a movilidad también y de incorporación inmediata).
Si se activara inmediatamente, Sevilla ya podía tener una unidad más lo que cubriría casi un distrito.
Emplazamos a Juan Espadas, Alcalde y responsable de nuestra ciudad a que resuelva esta situación ya que tiene en sus manos todas las medidas que necesita para subsanar estas carencias que no deben repetirse.