Comunicado de la Plataforma Nacional por el Adelanto de la Edad de Jubilación -Sppme-A

Adjuntamos escrito entregado en mano esta mediodía a la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio Cordero, en la reunión mantenida con ella, en la cual le hemos pedido el IMPULSO DEFINITIVO por su parte para terminar la última fase del procedimiento y APROBAR SIN MÁS DEMORA el Real Decreto que todos esperamos.

Desde el día que supimos por los medios de comunicación que sería la futura ministra, sin esperar ni tan siquiera a que cogiera su cartera ministerial, nos pusimos manos a la obra sin perder un segundo para conseguirla.

También le hemos trasladado que tenemos constancia por sus antecesores en Seguridad Social que el informe de Hacienda que faltaba está concluido.

El resultado de la reunión ha sido muy satisfactorio pues conoce bien el proceso, comprometiéndose en darle prioridad a la aprobación del RD una vez recabe la información necesaria desde esta misma tarde a través de Tomás Burgos, secretario de estado de seguridad social en funciones.

A su vez interesará a la Ministra de Hacienda la remisión del informe para una vez recibido recabar de inmediato el dictamen al Consejo de Estado y en cuanto se disponga del mismo proponer en el Consejo de Ministros la aprobación del REAL DECRETO.

Después del fundamental apoyo del grupo parlamentario Socialista con su enmienda transaccional a la propuesta del grupo parlamentario Popular, apoyada también por la mayoría del resto de grupos parlamentarios, nuestra reivindicación tiene que ser una realidad de manera inmediata.

Agradecemos públicamente el interés y la diligencia de la Ministra en abordar el asunto en la forma que lo ha hecho con esta Plataforma, dando muestras de su preocupación con el colectivo, con los Ayuntamientos y con el servicio público que prestamos a la ciudadanía

Siempre desde el SPPME hemos insistido que desde el seno de la Plataforma Estatal se está Trabajando a destajo para alcanzar nuestra Reivindicación…

Y reiteramos que no bajaremos los brazos hasta conseguirlo!

Juntos, con vuestro Apoyo, Confianza y Lealtad. VAMOS A CONSEGUIRLO, más pronto que tarde.