646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es
646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es

La Grúa Municipal de Sevilla retoma la huelga general indefinida y anuncia movilizaciones

El pasado día 11 de septiembre, en Asamblea General de trabajadores de la Grúa Municipal de Sevilla, se aprobó por unanimidad, retomar las movilizaciones y la huelga indefinida, ante los continuos incumplimientos a nuestro convenio colectivo, y la negativa de ambulancias a renovarlo.

Además de los incumplimientos al pliego de condiciones en medios materiales y medios personales, que han provocado la precarización del servicio y de la plantilla.

No es admisible que la principal herramienta que tiene la Policía Local de Sevilla para la disciplina del tráfico, se encuentre en una situación tan precaria.

Continuamos esperando que el nuevo Gobierno Municipal cumpla con su propio compromiso, puesto que el actual equipo estando en la oposición, solicitó públicamente en el Pleno la rescisión del contrato de Ambulancias a la luz de los informes policiales, la denuncia de nuestro sindicato – y que la propia inspección de trabajo ordenara una inmovilización parcial de la flota de grúas de Ambulancias para que no se retiraran vehículos pesados con grúas con tan poca capacidad de carga.

Desde el comienzo de la concesión, cuando estaban en la oposición, lo vieron claro como consta en este artículo: https://tinyurl.com/yww4r4qu

 

Actualmente solo trabajan 7 grúas operativas de 15 que componen la flota, el resto permanecen en el depósito, unas por no cumplir el contrato y otras inmovilizadas por inspección de trabajo. En cuanto a la plantilla, por los reiterados impagos de salario, la nómina se ha cobrado con 12 días de retraso.

Noticias relacionadas

Suscríbete por email y recibe nuevos avisos.

Únete a otros 3.230 suscriptores

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESCARGA LA APP DEL SPPME-A

Descárgala en Google Play: AQUÍ

Descárgala en Apple Store: AQUÍ 

INSTRUCCIONES AQUÍ

AFÍLIATE

Ofertas para Afiliados

GUÍA DE DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL