Atención telefónica: 08:00 a 14:00 h. | Telf.: 646 136 645 | Email: sppme-a@sppme-a.es
Atención telefónica: 08:00 a 14:00 h. | Telf.: 646 136 645 | Email: sppme-a@sppme-a.es

La alcaldesa de Gelves ningunea a los Policías Locales

La Sección Sindical del SPPME-A en el Ayuntamiento de Gelves, quiere poner en conocimiento de la opinión pública la falta de interés y compromiso de su alcaldesa, Isabel Herrera, por la seguridad de los ciudadanos de esta localidad.

Desde hace un año y medio, esta sección sindical viene sufriendo la falta de respeto y ninguneo contra el colectivo como consecuencia de la incapacidad negociadora de su alcaldesa.

A través de este Sindicato, desde principios del año 2022, se reclama a la Corporación del Ayuntamiento de Gelves la revisión de la situación laboral de los Policías Locales, muy precaria y obsoleta, ya que su Reglamento de aplicación se remonta al año 2006.

Entre las cuestiones laborales que los agentes solicitan que sean revisadas, se encuentran las de aplicación en las Fiestas Patronales de la localidad que se celebrarán en el mes de agosto, siendo dilatada la negociación todos estos meses hasta el día de hoy. En la reunión mantenida el pasado 18 de julio con el concejal de Recursos Humanos y Gobierno Interior, David Mir, el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael García, y el Delegado de Funcionarios, Juan Diego Márquez, rechazan de forma totalitaria la propuesta sindical y rompen cualquier esperanza de negociación. Ofreciendo como única opción que los agentes trabajen las Fiestas Patronales 2023 de Gelves en las mismas condiciones precarias que venían haciéndolo anteriormente.

Asimismo, los Policías Locales siguen reclamando la productividad de la Feria desde el año 2015 que la Sra. alcaldesa se comprometió a retribuir a ¨sus policías¨, y que a día de hoy siguen estando pendiente de cobro.

De este modo, Isabel Herrera, alcaldesa de Gelves, muestra el reconocimiento a la labor policial, dedicación y esfuerzo con los que estos agentes velan por la seguridad de los ciudadanos de esta localidad en todo momento, y con mucho más ímpetu, durante las Fiestas Patronales, renunciando a derechos fundamentales, suspendiendo vacaciones estivales, e incluso asumiendo competencias que no son propias de este cuerpo.

Los Agentes de la Policía Local de Gelves, con el apoyo de la Dirección Autonómica del SPPME-A, no van a desistir hasta conseguir unas condiciones laborales y económicas óptimas en proporción con la dedicación y el esfuerzo con que estos Agentes desempeñan su trabajo día a día, y en particular en las Fiestas Patronales, velando por la seguridad de sus ciudadanos.

Noticias relacionadas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.228 suscriptores

ÚLTIMAS NOTICIAS

AFÍLIATE

Sindicato Profesional de Policías Municipales de España - Andalucía

CARNET VIRTUAL DE AFILIADO

Ofertas para Afiliados