646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es
646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es

Inspección de Trabajo paraliza el 70% de las grúas operativas en Sevilla

Inspección de Trabajo ha dictado una paralización parcial general tras varias denuncias del SPPME-A antes y después del accidente en una grúa municipal declarada como «no apta».

La Inspección de Trabajo ha dictado una paralización parcial general, pero que afecta de forma concreta a 4 tipos de grúas, entre ellas la H2, la implicada en el accidente de la Feria, para prohibir la retirada de todos los vehículos que superen la capacidad de carga útil para el arrastre de estas grúas, H2, H10, H11 Y H14.

Nuestro sindicato, el SPPME-A, denunció el día 15 de Marzo tanto al Alcalde, como a Intervención y al Responsable del Contrato, el Jefe de Policía Local, y posteriormente cuando sucedió el accidente, se volvió a denunciar al Jefe de Policía Local, que la capacidad de carga útil es escasa o limitada, y por tanto, no cumplen con el pliego de condiciones, para la retirada de vehículos de 2ª Categoría, motocicletas que superen los 500 kg, la mayoría de los vehículos de 4ª Categoría, y por supuesto, los de 5ª Categoría, aquellos que superan los 2.500 kg de MMA.

Estas grúas cuya carga útil están en torno a los 500 kg, se quedan muy corta a la hora de cargar vehículos, muy por debajo, de las 7 grúas Fuso que su carga útil está por encima de los 2.600 kg.

Hoy, 16 de mayo, la Inspección de Trabajo a inmovilizado TODOS los carros de arrastre iguales a los que porta la H2, que supuestamente ocasionaron el accidente que sufrió nuestro compañero F.J.G.N. el jueves de Feria, por graves deficiencias técnicas.

Ante esta situación de extrema gravedad, la empresa SSG se ha visto obligada a mantener sólo en servicio a 5 de las 15 grúas a las que están obligados por el Pliego de Condiciones.

Lógicamente, el Ayuntamiento está obligado a mover ficha, porque se encuentra ante una reducción de cerca del 70% de las grúas.

No tendrá́ más remedio que aplicar penalidades que deben ya de estar por encima del millón de euros, o a la rescisión del contrato, una vez que se confirman con la actuación de la Inspección de trabajo los incumplimientos denunciados tanto por nuestro sindicato como por los grupos de la oposición, el Partido Popular e Izquierda Unida.

Noticias relacionadas

Suscríbete por email y recibe nuevos avisos.

Únete a otros 3.232 suscriptores

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESCARGA LA APP DEL SPPME-A

Descárgala en Google Play: AQUÍ

Descárgala en Apple Store: AQUÍ 

INSTRUCCIONES AQUÍ

AFÍLIATE

Ofertas para Afiliados

GUÍA DE DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL