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Denunciamos el accidente en una grúa municipal de Sevilla declarada como «no apta»

Sección Sindical de Sevilla del SPPME-A 

El Jueves de Feria, 27 de abril, se producía un accidente grave en una de las grúas denunciadas como «NO APTAS» por nuestro Presidente el Sr. Luis Val el 15 de marzo.

Como consecuencia del accidente nuestro compañero F.J.G.N. sufrió la fractura en dos partes de la mandíbula inferior, que en el día de hoy miércoles 3 de mayo será intervenido en la Clínica Fremap.

El accidente se ha denunciado tanto en Inspección de trabajo como a la Jefatura de la Policía Local.

 

 

Hay que retrotraerse al 26 de enero, fecha en que la nueva concesionaria, la empresa de Ambulancias SSG tenía que haber acreditado como «requisito esencial» al Ayto. de Sevilla, sin requerimiento previo, toda la documentación técnica que demostrará tener en perfecto estado para el servicio un total de 15 grúas y 3 remolques. Desde esa fecha, tres informes policiales de tres oficiales de Policía Local distintos y la denuncia de nuestro Presidente, el Sr. Luis Val, también Policía Local, acreditan numerosos incumplimientos e irregularidades.

La grúa implicada es la H2, una grúa que si el Jefe de Policía Local, como RESPONSABLE DEL CONTRATO, hubiera aplicado el 26 de enero el Pliego de condiciones, nunca tendría que haber entrado en servicio, por su nula capacidad de carga útil, solo 555kg, en vez de 2660kg, como cargan las 7 Mitsubishi Fuso que si son «APTAS» para el servicio.

Con tan poquísima capacidad, el problema surge cuando se cargan vehículos de 5° categoría, aquellos que superan los 2500kg, en ese momento la grúa debido al peso se levanta de la cabina, y pierde la tracción de las ruedas delanteras, lo que puede llegar a producir un accidente al no controlar la dirección de la grúa.

No solo se denunció la nula capacidad de carga, además se denunció el «burdo engaño» en la placa exterior de la grúa, (como puede verse en las imágenes adjuntas), cambiando la Tara por la carga útil, en un intento de aparentar más capacidad de carga.

 

La única realidad, es que después de 96 días, más de tres meses, la H2 como el resto de grúas que no cumplen con el Pliego de condiciones, siguen prestando servicio en la ciudad, sin que desde la Jefatura de Policía Local o el propio Delegado de Gobernación como responsable político, tomen ninguna medida, por eso desde el SPPME-A estamos estudiando acciones penales por el accidente de nuestro compañero, al que deseamos una pronta recuperación.

 

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