646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es
646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es

Huelga Grúa Municipal de Sevilla durante la Feria de Abril

La Sección Sindical del SPPME – A Sevilla, informa:

Con el inicio de la Feria de Abril, dará comienzo una nueva huelga de la plantilla de la Grúa Municipal en defensa de nuestro Convenio Colectivo, después de acumular una pérdida de poder adquisitivo del 17,5%, durante una congelación salarial que va camino de los 4 años.

La empresa concesionaria UTE GRÚAS SEVILLA, prácticamente, desde el comienzo de la concesión, viene perpetrando un atentado continuo contra nuestro Convenio Colectivo, con el objetivo último de conseguir su desaparición.

Eso le dejaría el camino libre para implantar la PRECARIEDAD LABORAL.

En la primera huelga de Semana Santa del año 2023, conseguimos que firmaran un acuerdo en el SERCLA, con el compromiso de respetar el Convenio Colectivo, pero desde entonces han venido incumpliendo distintos artículos de forma continuada.

Y no han dudado en practicar la REPRESIÓN LABORAL, con el despido de 2 compañeros, en represalias por secundar la Huelga de Navidad 2023, como quedó acreditado en la Inspección de Trabajo.

En esta nueva Huelga de Feria 2024, os queremos pedir comprensión durante los paros de 12 horas diarios, y que en la medida de lo posible, por supuesto, y bajo el prisma de servicio público que prestáis, no se saturen las grúas de “servicios mínimos”, pues su trabajo estará́ orientado de forma prioritaria como ha establecido Autoridad Laboral, a los servicios de emergencias, servicios públicos, y por supuesto, a los servicios que la Autoridad competente, es decir, ustedes, entendáis como servicios perentorios para la ciudadanía.

 

 

Noticias relacionadas

Suscríbete por email y recibe nuevos avisos.

Únete a otros 3.232 suscriptores

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESCARGA LA APP DEL SPPME-A

Descárgala en Google Play: AQUÍ

Descárgala en Apple Store: AQUÍ 

INSTRUCCIONES AQUÍ

AFÍLIATE

Ofertas para Afiliados

GUÍA DE DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL