- Se convocará para el mes de junio de 2021 la tercera edición
Cumpliendo con las medidas preventivas sanitarias, el SPPME-A organizó, convocó e impartió la acción formativa: “Uso legal de la Fuerza. Útiles policiales”, bajo la modalidad presencial, en el municipio de Arahal durante los días 13, 14 y 15 de abril de 2021, con un valor lectivo de 20 horas.
Bajo la tutela del equipo formador, compuesto por tres profesores expertos en la materia, participaron veinte policías locales pertenecientes a diversos municipios de la geografía de Andalucía.
Esta iniciativa formativa, en su segunda edición, persiguió, desde el primer momento que se diseñó, alcanzar una serie de objetivos que lograrán facilitar destreza y manejo en los útiles policiales que todo policía local posee como dotación profesional. Se puede afirmar que han sido conseguidos como así lo demuestran las opiniones de los alumnos en las encuestas de calidad.
Habiendo sido un curso eminentemente práctico donde se trabajó en varios escenarios y se llevaron a cabo ejercicios tácticos, estratégicos y desplazamientos corporales, no se produjo ningún accidente laboral. Esto demuestra la profesionalidad y el bagaje experiencial del equipo formador.
Compartimos el vídeo de presentación del curso en el que intervienen el alcalde de Arahal, el Jefe de la Policía Local de Arahal y el secretario de formación del Sppme-A:
Debido a la alta demanda de solicitudes recibidas, este sindicato de profesionales convocará para el mes de junio de 2021, la tercera edición, pues entiende que existe una necesidad formativa en los integrantes del colectivo de Policía Local, y que por tanto debe ser atendida.
Esta carencia se debe a la importancia que policialmente se le concede a la temática a tratar y desarrollar, estando ésta contemplada en nuestra Carta Magna y en la L.O. 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, concretamente en su artículo 5º: Principios básicos de actuación.