El SPPME-A de Sevilla denuncia el bloqueo que la Jefatura tiene en los puestos de segunda actividad

Desde el SPPME-A de Sevilla hemos pedido una modificación urgente de la RPT de distrito y transmisiones para que vuelva la figura del policía local de segunda actividad en los distritos y que en la unidad de transmisiones se permita cubrir vacantes con segunda actividad.

En Junta de Gobierno de 28 de junio de 2017 se aprobó la RPT de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. Dicha aprobación fue publicada en BOP de Sevilla 210 de fecha 11 de septiembre de 2017.

Para dicha aprobación se mantuvieron diferentes reuniones, aprobándose la RPT sin el apoyo del SPPME-A en el Ayuntamiento de Sevilla ya que, entre otras cuestiones, no veíamos lógico:

1º Que sobre el papel desapareciera el personal logístico de los Distritos Policiales.

2º No se incluyeran en algunas unidades la posibilidad de cubrir las plazas con personal de Segunda Actividad y que pudieran convivir con personal en situación administrativa de activo.

Pasados casi 5 años, el tiempo nos dio la razón, principalmente ya que en los distritos de manera encubierta se sigue manteniendo personal logístico pasa a no existir el mismo en la RPT.

En breve se va a proceder a Decretar el pase de a Segunda Actividad de unas 70 personas, muchas de las cuales van a ser trasladadas de sus actuales puestos de trabajo a puestos que estén reservados a Segunda Actividad.

Por ello, se hace necesario actualizar la RPT y radiografiar la realidad de la actual situación de la plantilla y los puestos de trabajo.

Así se hace necesario que se creen puestos de Segunda Actividad en los Distritos Policiales y además que la Unidad de Transmisiones tenga la posibilidad de compartir gente en situación activa con Segunda Actividad como existía en la anterior RPT.

Modificar puntualmente la RPT en dicho sentido no conlleva un largo periodo temporal y con la voluntad adecuada supondría una regularización de muchos puestos de trabajo y la mejora en la efectividad de la propia plantilla policial.

Desde esta sección sindical no se está solicitando la paralización del actual proceso de Segunda Actividad que en breve se verá finalizado después de más de 4 años, se solicita una modificación puntual de RPT que además tiene coste cero.

Esta modificación de la situación administrativa en la Unidad de Transmisiones no supondría el traslado forzoso del personal ni una redistribución de efectivos ya que convivirían las dos situaciones administrativas, es decir personal activo y de Segunda Actividad.

SOLICITAMOS:

Que el Servicio de Policía Local de Sevilla proceda a elevar a Recursos Humanos del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla propuesta de modificación de RPT en el sentido de:

1º Identificar y modificar la situación administrativa de algunos puestos de trabajo de los Distritos Policiales y se les confiera la situación de Segunda Actividad.

2º Se modifique la situación administrativa de la Unidad de Transmisiones y se habilite la posibilidad de cubrirse las plazas vacantes con personal activo y segunda actividad.

 

 

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