El Ministerio del Interior acepta la propuesta de FESEP para modificar el art. 550 del Código Penal

La FESEP (Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos), a la cual pertenece el SPPME, solicitó el pasado mes de julio al Ministerio del Interior la necesidad de modificar el artículo 550 del Código Penal (capítulo sobre los atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos).

Hicimos saber al Ministerio del Interior el incremento de este tipo de delitos contra los Agentes de la Autoridad en los últimos tiempos (sobre todo como consecuencia de la pandemia Covid19) y una falta de regulación más específica y sobre todo la necesidad de un aumento de las penas para aquellos que atenten contra los Agentes en el ejercicio de sus funciones.

El Ministerio del Interior en un escrito con fecha del 6 de agosto del presente año y dirigido a la FESEP, nos indica su coincidencia con nuestra reclamación y estar conforme con elevar las penas para este tipo de delitos y que cita textualmente:

“La labor de los efectivos policiales debe verse protegida y respaldada por una respuesta punitiva idónea, que les ampare en la difícil tarea de proteger el libre ejercicio de derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”.

La FESEP sigue trabajando para que todos los Policías independientemente del Cuerpo al que pertenezcan tengan la debida protección jurídica.

El SPPME es miembro nato de la FESEP y desde ella apostamos y gestionamos las problemáticas de la Policía Local Española.

Se adjunta carta recibida del Ministerio del Interior.

 

 

Noticias relacionadas

AFÍLIATE

Sindicato Profesional de Policías Municipales de España - Andalucía

Recibe nuevos avisos por email

Únete a otros 2.776 suscriptores

Ofertas para Afiliados

Ofertas especiales para afiliados del Sppme-A y sus familiares

ÚLTIMAS NOTICIAS

,
Nuevo curso – Agente tutor y Servicios Sociales: Actuaciones coordinadas – Online – hasta el 01 de octubre
13 agosto 20210
,
¿Cómo nos enfrentamos a los botellones en tiempos de COVID?
11 agosto 20210
Inicio de cursos de la Academia OPENPOL
6 agosto 20210