El Gobierno Municipal de Carmona no cumple su palabra

Pasados dos meses desde que se llegara al acuerdo adoptado con este ayuntamiento, para aprobar el Plan municipal que garantizara el correcto funcionamiento de los eventos planificados para la época navideña, seguimos sin recibir respuesta alguna por parte de esta corporación.

Señalar que por parte de los miembros de la plantilla de Policía Local de Carmona, se ha cumplido con el acuerdo adoptado, proporcionando la seguridad exigida en cada uno de los eventos, tales como Cabalgata de Reyes Magos, Mapping proyectado en el teatro Cerezo, plan especial de Nochebuena y Nochevieja, tanto de la localidad de Carmona, como de la pedanía perteneciente a la misma, Guadajoz, entre otros.

Que dicho acuerdo consistía en una gratificación que recibirían los Agentes de esta Policía Local con motivo de la especial dedicación, penosidad, compromiso, responsabilidad, interés e iniciativa en el desempeño de su puesto de trabajo, al ser éstas, unas fechas en la que los Agentes desempeñan sus funciones con especial sobreesfuerzo al estar lejos de sus seres queridos y familiares, afrontando las múltiples incidencias de toda índole propias de estas fechas.

Que dicho acuerdo iba a ser aplicada al mes siguente, (en el mes de enero).

Este gobierno municipal ha incumplido su palabra en reiteradas ocasiones, causando en esta plantilla de la Policía Local de Carmona, un profundo malestar, incertidumbre y desánimo, pudiendo esto provocar una posible merma en los servicios futuros en general, no pudiendo garantizar el correcto desarrollo de los servicios prestados a los vecinos de Carmona.

La dejadez, el olvido y la falta de interés de esta Corporación, con su Alcalde a la cabeza, no sólo afecta a los miembros de la plantilla de Policía Local, sino que alcanza a los servicios que desde este cuerpo podría proporcionar a los ciudadanos. Los recursos materiales de los que se ha dotado a esta Jefatura de Policía local, como son varias motocicletas eléctricas, se encuentran abandonadas en el depósito municipal de vehículos desde hace más de un año.

Tampoco se ha proporcionado aún la uniformidad correspondiente a los Agentes, sin justificación alguna, ni la puesta en funcionamiento de la unidad de DRON y su uso para los múltiples servicios que este elemento a demostrado ya su versatilidad y múltiples aplicaciones (almacenado en un cajón).

Además del curso de capacitación para el uso de las pistolas tasser adquiridas hace aproximadamente un año (y el cual se encuentran acompañando al DRON en el mismo cajón), la inexistencia de un plan anual para la realización de las correspondiente prácticas de tiro, que garantice la seguridad de los ciudadanos en las supuestas situaciones de respuesta ante un grave peligro que se pudieran originar, todo ello en aras a de prestar un servicio digno, adecuado y de calidad a los ciudadanos de Carmona.

Pese a las deficiencias expuestas, entre otras muchas, la plantilla de Policía Local de Carmona ha venido desarrollando, hasta la fecha sus servicios con la máxima profesionalidad, dedicación, responsabilidad, eficiencia y eficacia, garantizando así la seguridad de la población en la medida de lo posible y con los medios disponibles a su alcance.

Noticias relacionadas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.203 suscriptores

AFÍLIATE

Sindicato Profesional de Policías Municipales de España - Andalucía

Ofertas para Afiliados

ÚLTIMAS NOTICIAS