646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es
646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es

Denunciamos la inseguridad que está provocando el Alcalde de Arcos de la Frontera

El sindicato policial SPPME-A mayoritario en Arcos de la Frontera, quiere denunciar públicamente los siguientes hechos:

El colectivo policial quiere dejar muy claro que con la seguridad de los policías y de los vecinos no se juega. Venimos avisando desde hace tiempo que la seguridad del pueblo está en detrimento, y este hecho es corroborado por el aumento de la delincuencia que está azotando la localidad más que nunca.

Si la seguridad es cosa del Alcalde como aseguraba en algunos medios de comunicación, nos preguntamos por qué de manera reiterada deja a la Policía Local por debajo de los efectivos permitidos en los turnos de trabajo. Concretamente la noche del miércoles estuvo formada solo y exclusivamente por dos policias. Uno en jefatura para el teléfono y 112 así como de los detenidos y un sólo policía en la calle para los más de treinta mil habitantes que tiene la localidad, es lógico que los vecinos se sientan desprotegidos y tengan que hacer patrullas vecinales, pero no es justo para ellos.

Al equipo de gobierno le molesta que éste colectivo diga la verdad, cuando avisaba de la falta de policías. Reclamamos condiciones laborales adecuadas, con la necesidad de realizar la valoración de cada puesto de trabajo que prometió y no ha cumplido.

Hasta hoy se sigue reclamando y no tenemos nada regulado, ni un simple reglamento de organización interno, y lo único que tenemos «nos lo quita y nos lo da», culpando a los agentes que exigimos que se cumpla el acuerdo sectorial que sirve para reforzar la plantilla.

Señor Isidoro, deje de manipular y no quiera ir de víctima, porque familias tenemos todos, y quien se juega la vida somos nosotros, mientras está en su sillón.

Dé prioridad al colectivo policial y deje por zanjado este apartado. Le recuerdo que llevamos años de esta forma, incluso publicó que iba a retomar las negociaciones en Enero, sin embargo, llegaremos a Mayo y dejarán sin resolver los problemas ocasionados por falta de compromiso.

Sírvase estás palabras para que la ciudadanía juzgue por sí misma.

Noticias relacionadas

Suscríbete por email y recibe nuevos avisos.

Únete a otros 3.230 suscriptores

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESCARGA LA APP DEL SPPME-A

Descárgala en Google Play: AQUÍ

Descárgala en Apple Store: AQUÍ 

INSTRUCCIONES AQUÍ

AFÍLIATE

Ofertas para Afiliados

GUÍA DE DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL