Sección Sindical Sppme-A Coria del Río

“El sr. Modesto Gonzalez Marquez, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Coria del Río (PA), ha decidido, el último día que finalizaba el plazo, interponer un recurso contra la sentencia desfavorable que sin género de dudas resolvió el juzgado de lo contencioso número 8 de los de Sevilla.

La estrategia procesal seguida por el equipo de gobierno persigue la única pretensión de alargar al máximo el procedimiento, evitando de esta forma, enfrentarse a sus responsabilidades como representantes del municipio sevillano.

La temeridad procesal llevada a cabo puede costarles muy caro a los ciudadanos de Coria del Río. Ya que elevar un recurso sin argumento a la propia instancia judicial que dictó la base jurídica que daba forma a la sentencia (TSJA), va a acarrear que las costas que en principio designaron en un valor simbólico de 500€, puedan alcanzar, motivado por la mala fe procesal, el 30% de las cantidades demandadas (sobre 240.000€ como mínimo), datos que el propio Delegado D. Jose Antonio Sánchez esgrimió en el último pleno celebrado en la localidad.

Cabe recordar, que los plazos de ejecución van acompañados por los intereses de las cantidades, elevando de esta manera enormemente los costes para las arcas municipales.

Esta falta de escrúpulos y latente desprecio emanado del equipo de gobierno, puede acarrear una mayor precariedad económica y detrimento de los ciudadanos del municipio sevillano, los cuales, continúan sin el servicio de seguridad que necesitan y demandan. Además, tendrán que hacer frente a unos costes que se irán agravando como consecuencia de la mala gestión del equipo de gobierno.”