El Ayuntamiento de Coria del Río deberá pagar las costas del proceso judicial.

La deuda contraída se eleva a más de dos millones de euros.

La Ilma. Sra. Doña María Salud Ostos Moreno, Magistrada-Juez del Juzgando de lo Contencioso Administrativo número 8 de Sevilla, ha dictado sentencia a favor de la Policía Local de Coria del Río tras la grave anomalía en el contenido de sus nóminas.

Todo se remonta a cuatro años atrás, cuando los funcionarios policiales se vieron en la necesidad de emprender costosos procedimientos judiciales para poder reclamar sus derechos retributivos al recibir la respuesta por parte del Alcalde el Sr. Don Modesto González Márquez: “tenéis razón, pero si queréis que os paguemos tendréis que ir al juzgado”.

Hoy por fin la sentencia es positiva para la Policía Local de Coria del Río y no deja nada al azar. Desgranando jurídicamente la viabilidad de las pretensiones demandadas por los funcionarios, a la vez, que pone de manifiesto la mala fe con la que el Ayuntamiento ha tratado a sus trabajadores. No en vano, es la propia Juez quien condena en costes al organismo público y requiere la identificación de la persona responsable del procedimiento, con la intención de proceder, además, a interponer una multa.
También cabe destacar la nefasta gestión del Partido Andalucista que ha provocado una grave inseguridad en el municipio sevillano y ha elevado a más de dos millones de euros, los derechos retributivos de los funcionarios policiales.
Sin duda, la figura del Letrado defensor, el Sr. Don Joaquin Mora Figueroa Muñoz, ha sido decisiva en este caso, quien codo a codo con la sección sindical SPPME-A de Coria Del Río, han logrado esta importante batalla en defensa de los derechos de los funcionarios.