Sección Sindical de Coria del Río del Sppme-A

La Policía Local de Coria del Río se vuelve a concentrar reivindicando seguridad para el municipio, donde los vecinos de esta localidad cada vez están sufriendo más los hechos delictivos y actos vandálicos.

 

 

El Ayuntamiento muestra otra vez el menosprecio hacia la Policía Local, oprimiendo a este colectivo y llevándolo casi a su extinción con la total ausencia de oferta de empleo público. Alega el consistorio que la Administración del Estado no permite la convocatoria de plazas de empleo público, extremo éste que no es cierto, ya que en otros municipios, como por ejemplo Sevilla capital, se han ofertado 50 plazas más otras 86 por la vía de urgencia por el RD 1149/2018 de 14 de Diciembre, de Jubilación de la Policía Local.

Este equipo de Gobierno viene vulnerando sistemáticamente los derechos laborales que les pertenecen, vulneración que les está llevando constantemente ante los tribunales, donde los Jueces les están dando la razón una tras otra a esta plantilla de Policía Local.

Estas constantes derrotas judiciales no hace rectificar a la Corporación municipal siguiendo con sus constantes vulneraciones e imposiciones, falta de negociación y de voluntad política para resolver el conflicto. Además, no viendo con ello el problema tan evidente de falta de seguridad tanto como para los vecinos como para los propios policías, los cuales tienen que atender los servicios con muy pocos medios humanos y materiales.