646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es
646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es

Comunicado SPPME: Nuestro rechazo a la Ley de Amnistía

El día 13 de noviembre se presentó por parte del PSOE el borrador de la Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña.

Desde este sindicato queremos hacer una serie de consideraciones:

Nuestra Constitución, en su articulo 9 cita, todos los españoles estamos sometidos al ordenamiento jurídico y a la CE, incluidos los poderes públicos.

En su artículo 14 nos refiere a la igualdad ante la ley.

El artículo 117, de la potestad exclusiva de los jueces de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado.

Entendemos que el de Estado derecho y la separación de poderes, tienen toda la vigencia, para todos, sin excepción. No es de recibo que ese borrador de Ley Orgánica, se ataque directamente a los españoles para conseguir la continuidad en el poder cuando no se ha conseguido en las urnas.

No debemos dar como buena una Ley de amnistía en estas circunstancias en las que por muchos años se ha atacado de forma sistemática y premeditada al Estado con consecución de multitud de delitos, con autores pendientes de juicios, siendo intolerable que se señale a los defensores de la ley y la seguridad ciudadana.

No puede ser normal que una minoría consiga una Ley de amnistía que es un insulto al país, como represivos u opresores, librando a los delincuentes de un proceso judicial y sentando en el banquillo a aquellos que cumplieron con su deber en aquellos complicados momentos.

Nuestro más firme rechazo a la consecución de esta Ley en la que se ha despreciado al sistema democrático español y apoyar en todo momento a todos aquellos que defendieron la legalidad vigente y defender al país en aquellos meses de turbulencias.

 

Noticias relacionadas

Suscríbete por email y recibe nuevos avisos.

Únete a otros 3.232 suscriptores

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESCARGA LA APP DEL SPPME-A

Descárgala en Google Play: AQUÍ

Descárgala en Apple Store: AQUÍ 

INSTRUCCIONES AQUÍ

AFÍLIATE

Ofertas para Afiliados

GUÍA DE DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL