Desde la Sección Sindical del Sppme-A de Villamartín se informa a los ciudadanos:

En el mes de diciembre la Policía Local de la localidad no ha cubierto de forma regular los turnos diarios de servicio de 24 horas, y la mayoría se han cubierto con un solo agente. Situación que conlleva un grave deterioro del servicio, y que en ningún caso se garantice la seguridad de los propios policías.

Esta situación no es coyuntural ni puntual, y se corresponde con la incapacidad del Alcalde para paliar la manifiesta falta de agentes de Policía Local existente a día de hoy en Villamartín.

Desde Sppme-A queremos manifestar que sólo pretendemos que se cumplan los acuerdos, se respeten los derechos de los Policías Locales que como funcionarios poseen, y que una población de 13.000habitantes tengan garantizada su seguridad.

Igualmente queremos manifestar que esta situación nos tememos que se agravará en las próximas fechas navideñas. Volverán a repetirse turnos con un solo agente, por lo que insistimos que esta situación debe paliarse si no queremos lamentarnos posteriormente. Cuestión que siempre recaería en la responsabilidad del Alcalde para garantizar la seguridad de sus vecinos.

Desde el Sppme-A, sindicato mayoritario de la plantilla, instamos al Alcalde a las búsqueda de soluciones que palien esta situación de riesgo, mostrándonos siempre abiertos a una negociación destinada a buscar soluciones a esta grave coyuntura que desde hace tiempo sufren los ciudadanos y los profesionales de la Policía Local de Villamartín.