Numerosos afiliados del Sppme-A así como la directiva regional han estado presentes esta mañana en la primera vista del juicio por el atentado que Juan Cadenas Luna sufrió el pasado 17 de enero de 2015 en Puerto Serrano.
Tanto a las puertas de la Audiencia provincial de Cádiz en Jerez de la Frontera, lugar donde se celebraba el juicio, como en el interior de la sala, una gran cantidad de policías locales procedentes de toda Andalucía mostraban su apoyo y solidaridad a Juan Cadenas, su familia y a otros compañeros que declararán durante el juicio que comenzó esta mañana. El mensaje ha sido claro, “Juan, no estás solo”. Todo bajo el máximo respeto y responsabilidad hacia la independencia judicial
Y no tan solo de palabra, el Sppme-A ha sido el único sindicato policial que ha prestado apoyo a Juan desde el primer momento. Apoyo personal, moral y asesoramiento, ofreciendo sus servicios jurídicos a través del Bufete Albareda, y personándose como acusación popular a través del letrado Antonio Romero Torres. En una excelente y sobresaliente labor durante las declaraciones frente al juez, D. Antonio Romero ha sabido estar a la altura defendiendo al abatido y derrumbado ex Policía Local que pudo perder la vida y está imposibilitado de ejercer su profesión tras el enfrentamiento en la comisaría de la policía local de Puerto Serrano con los acusados, los hermanos Venegas.
Queremos agradecer a todos los que han acompañado en estos duros momentos a nuestros compañeros y resaltar que el comportamiento ha sido excelente, responsable y ejemplar en este acto de apoyo y solidaridad de todos los allí presentes, muy necesario en estos momentos en la vida de Juan y sus familiares así como para los demás policías locales implicados en la causa.
Gracias a todos aquellos que han buscado la forma de posponer sus responsabilidades familiares y laborales por estar apoyando a nuestro compañero.
Por que todo suma, ¡¡¡gracias a todos!!!
Juntos somos fuertes y unidos.. Invencibles!!!!