646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es
646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es

Secciones Sindicales municipales exigen la dimisión del Delegado de Seguridad de Sanlúcar de Barrameda

Ante los graves hechos acaecidos en el Pleno Municipal del día 25 de septiembre de 2023, concretamente en la respuesta de D. Narciso Vital como Delegado de Seguridad Ciudadana a la pregunta del Concejal del Grupo Municipal Partido Popular sobre la situación de la seguridad de una ciudad de 70.000 habitantes como Sanlúcar de Barrameda, durante un fin de semana en que se cebaban actos multitudinarios como el 450 aniversario de la Hermandad del Nazareno y una marcha ciclista convocada por ecologistas en acción; concretamente y entre otras la pregunta verso:

  • ¿Es cierto que el Delegado de Seguridad Ciudadana se niega a firmar los servicios realizados en el mes de agosto?
  • ¿Es cierto que el Delegado de Seguridad Ciudadana dio orden al Intendente de la Policía Local que no se realizaran más servicios extraordinarios por falta de consignación presupuestaria?
  • ¿Es cierto que la Sra. Alcaldesa dio orden al Sr. Intendente de que cubriera los servicios del pasado fin de semana?
  • ¿Es cierto que el sábado 23 de septiembre desde las 23:00 a las 2:00 horas del 24 de septiembre, la Jefatura de Policía Local permaneció cerrada al público, habiendo 1 solo policía hasta las 23:00 horas y a partir de ahí ni uno solo?
  • ¿Tuvo que estar el Jefe de la Policía Local 15 horas de servicio ante la falta de efectivos?
  • ¿Es cierto que el domingo 24 de septiembre desde las 7:00 a las 15:00 horas, había 2 policías y se utilizaron exclusivamente para la marcha ciclista de ese día?

En concreto, ¿es cierta toda la información expuesta y recibida por fuente cercanas a la policía local?, ya que si no es cierto miente la Policía Local.

Siendo la respuesta del Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana un contundente “no es cierto”, y habiendo sido constatada por los representantes de los trabajadores la certeza de todo lo planteado por D. Juan José Marmolejo, y habiéndose aprobado por unanimidad en la sección extraordinaria de la Junta de Personal y Comité de Empresa de este Ayuntamiento de 26 de septiembre de 2023, y con el aval de todas las Secciones Sindicales Municipales, en el día de ayer trasladamos a la Sra. Alcaldesa nuestra exigencia de dimisión de D. Narciso Vital al haber tachado de mentirosos a un colectivo de la plantilla municipal y por tanto a todos los trabajadores.

En aras de la buena voluntad mostrada por los trabajadores municipales, una vez más abrimos la vía de la negociación y ofrecimos a la Sra. Alcaldesa sentarnos para aclarar lo acaecido y buscar una solución satisfactoria a ambas partes.

Sanlúcar de Barrameda 27 de septiembre de 2023

Noticias relacionadas

Suscríbete por email y recibe nuevos avisos.

Únete a otros 3.230 suscriptores

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESCARGA LA APP DEL SPPME-A

Descárgala en Google Play: AQUÍ

Descárgala en Apple Store: AQUÍ 

INSTRUCCIONES AQUÍ

AFÍLIATE

Ofertas para Afiliados

GUÍA DE DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL