La Azotea Azul, es un proyecto que cada día es más conocido por todos. Un espacio abierto y terapéutico que se situará en la azotea de la segunda planta del Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla que mejorará la calidad de vida de los niños hospitalizados de media y larga duración que dispondrán de una zona al aire libre.

Los profesionales de la medicina están unánimemente de acuerdo en que una zona al aire libre, equipada para que los niños hospitalizados puedan jugar o simplemente realizar sus ejercicios de recuperación, acortarían los periodos de hospitalización, además de los efectos positivos sobre el ánimo del niño y sus familiares, y por tanto sobre la enfermedad en sí.

Este espacio podrá ser usado por los más de 4.000 niños que cada año ingresan en este centro de toda Andalucía.

El pasado mes de mayo, la Fundación El Gancho Infantil y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla firmaron el convenio de colaboración para su construcción y mantenimiento y que ya ha alcanzado donaciones desde decenas de particulares, organizaciones, empresas de toda Andalucía. Han reclutado ya más de 900 voluntarios en unas semanas y recogido más de doscientos mil euros desde que se inició el proyecto hace tres meses.

El próximo día 25 y 26 de Julio se suma a su campaña de donativos la Escuela Naturalmente, ofreciendo lo recaudado a este maravilloso proyecto. Para ello, profesionales de la Escuela realizarán masajes solidarios el miércoles 25 y Jueves 26 de Julio. 

Las citas serán por orden de llegada y en horario establecido.

Miércoles 25 de Julio: De 17:00 a 21:00 horas.

Jueves 26 de Julio: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Lugar: Avenida Hytasa, 38 Edif. Toledo 1 – Planta 1ª Módulo 10 – Sevilla.

La Aportación será de 15€.