646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es
646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es

Nueva sentencia a favor del SPPME-A: condena al Ayuntamiento de Almonte por no respetar los descansos que establece la Directiva Europea de 2003

Nuevo éxito de nuestro equipo Legal contra el Ayuntamiento de Almonte por no respetar los descansos que establece la Directiva Europea 88/CE/2003.

Ya son 25 las sentencias ganadas por este sindicato en relación a este derecho de nuestros compañeros.

La sentencia del juzgado obliga al Ayuntamiento compensar a los policías locales con días libres por no respetar los periodos legales de descanso entre turnos.

La sección sindical del SPPME-A en Almonte venía reclamando al Ayuntamiento el cambio de cuadrantes ya que no se ajustaban a la legalidad al no respetar el descanso entre turnos que establece la normativa. Ante la negativa del consistorio, fue denunciado ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo, reclamando además que éstos pudiesen disfrutar de las horas de descanso que se adeudaban.

Pese a que en febrero de 2022 el equipo de Gobierno de entonces adaptó el cuadrante a lo recogido en la directiva Europea 88/CE/2003, la sentencia obliga a compensar con días libres a los agentes que sufrieron esta irregularidad en sus turnos de trabajo desde 2019.

La sentencia del Contencioso-Administrativo Nº 3 de Huelva establece el derecho de los agentes de la Policía Local y cita:

Compensación de horas no disfrutadas correspondientes a los descansos entre jornada desde enero de 2019, y en su lugar declarar vulnerado del derecho del recurrente al descanso mínimo entre jornadas, y su derecho a ser compensado en el número de horas reclamadas en demanda, sea con descansos equivalentes dentro del plazo de 1 año desde la notificación de la presente, o subsidiariamente, con el equivalente económico que se indica en el fundamento de derecho Cuarto.

La sentencia ya firme, nos da la razón al SPPME-A y obliga al Ayuntamiento de Almonte a compensar ahora las horas no descansadas entonces.

Aquí tenéis la sentencia:

VER SENTENCIA

 

 

Noticias relacionadas

Suscríbete por email y recibe nuevos avisos.

Únete a otros 3.230 suscriptores

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESCARGA LA APP DEL SPPME-A

Descárgala en Google Play: AQUÍ

Descárgala en Apple Store: AQUÍ 

INSTRUCCIONES AQUÍ

AFÍLIATE

Ofertas para Afiliados

GUÍA DE DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL