646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es
646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es

Moguer se queda sin Policías Locales por la mala gestión de sus dirigentes

En estos últimos 12 años la población de Moguer y Mazagón ha crecido, los requerimientos y necesidades de esta población para con los cuerpos de seguridad también han crecido, sin embargo, el número de efectivos de la Policía Local ha disminuido.

El número de efectivos de la Guardia Civil también ha sufrido una reducción aún mayor, por lo que son continuos los requerimientos que la Policía Local de Moguer atiende porque la Guardia Civil no los puede atender.

El aumento de población y la reducción de efectivos policiales es una mezcla peligrosa.

La gran profesionalidad y dedicación de todos los integrantes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Moguer ha hecho que las estadísticas en requerimientos atendidos hayan aumentado, incluso pasando por una pandemia, pero todo esto lleva a la plantilla Policial a un grado de estrés y cansancio, que deteriora la salud de sus componentes.

La sección sindical del SPPME-A de Moguer expresa su malestar con la Corporación dirigida por D. Gustavo Cuéllar, y considera que el Ayuntamiento de Moguer incumple la Constitución al no velar por la seguridad, ni proteger la salud de su personal, ni prevenir las situaciones de riesgo.

Actualmente en la página web del Ayuntamiento de Moguer se describe la composición del Cuerpo de la Policía Local en Moguer y Mazagón con una información que no se ajusta a la realidad.

La información que aparece es que hay 47 efectivos que el Ayuntamiento de Moguer pone a disposición de los ciudadanos en el área de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, solo dispone de 38 empleados/as, los datos publicados en su web tienen más de 12 años, se está publicando información engañosa.

A día de hoy, el número de efectivos del área de Seguridad Ciudadana alcanza los 33 empleados/as y a partir de junio de 2023 nos quedaremos con 31, uno se jubila y otro se suma a la lista de compañeros que se marchan a otro Ayuntamiento.

La composición del área de Seguridad Ciudadana en Moguer es la siguiente:

La Digitalización de las Administraciones Públicas y del Ayuntamiento de Moguer es otro asunto que ha repercutido en la atención a los ciudadanos y que ha hecho que aumente el trabajo policial en este sentido.

La Constitución Española encomienda a los poderes públicos velar por la seguridad e higiene en el trabajo a través de una política de protección de la salud de los trabajadores mediante la prevención de los riesgos derivados de su trabajo y en coherencia con las decisiones de la Unión Europea.

Esta Corporación, después de 12 años gobernando, no ha dimensionado adecuadamente la Plantilla Policial para cubrir las necesidades de Moguer y lo que se merece, con una Plantilla tan escasa y en clara disminución.

Pretenden atender esas necesidades reduciendo el descanso del personal policial, descanso que es obligatorio por ley para velar por la salud de los trabajadores.

La atención a la ciudadanía requiere una plantilla policial conforme a la población existente.

Noticias relacionadas

Suscríbete por email y recibe nuevos avisos.

Únete a otros 3.232 suscriptores

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESCARGA LA APP DEL SPPME-A

Descárgala en Google Play: AQUÍ

Descárgala en Apple Store: AQUÍ 

INSTRUCCIONES AQUÍ

AFÍLIATE

Ofertas para Afiliados

GUÍA DE DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL