Increíble e inédita situación la que esta viviendo la Policía Local de Coria del Rio, y como consecuencia de ello, los ciudadanos de la localidad.

Desde la Sección Sindical de Coria del Rio del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Andalucía (SPPME-A) se viene advirtiendo desde hace más de 4 años la grave y preocupante situación de la plantilla de Policía Local de Coria del Rio.

No se convocan plazas de Policías Locales de Coria del Río desde 2009

Asegura que las últimas plazas de Policías Locales de Coria del Río se convocaron en 2009, no cubriéndose ni la tasa de reposición, por lo que los funcionarios no pueden conciliar su vida familiar y laboral. Lo normal, en un municipio como el de Coria del Río, es que realicen servicio de 2 a 3 patrullas por turno (lo que implica de 6 a 8 agentes por servicio mas los descansos). Sin embargo, desde que gobierna la corporación actual del Partido Andalucista, con D. Modesto González como Alcalde, la situación es gravísima, jamás vivida en Coria, llegando en innumerables ocasiones a dejar la localidad sin patrullas de Policía Local para atender la mas mínima incidencia o urgencia. En el mejor de los casos se cuenta con una sola patrulla, coincidiendo incluso con fechas tan señaladas como feria, Semana Santa o Navidad.

La sorpresa de los funcionarios policiales es ver como con el paso de los meses y años, esta corporación política no aporta soluciones a este grave problema, es más, las actuaciones que se han realizado por parte del Partido Andalucista han ido encaminadas a las continuas vulneraciones de derechos de estos Funcionarios, denegación de vacaciones, asuntos propios o días de compensación.

¡A grandes problemas, grandes remedios! Significar que por ello, los agentes se vieron obligados a denunciar una imposición de cuadrante y cambios de turnos de forma unilateral, dándoles la razón el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Sevilla.

Esta situación no es nueva, y desde este Sindicato se lleva avisando de lo que puede pasar.

Los Policías Locales de Coria del Rio están al límite-Sppme-A

La plantilla no contará con nuevos Agentes hasta cerca del año 2021

Recientemente se jubilaron otros tres compañeros más, a los que debemos añadir aquellos que se han marchado a otras localidades, a pesar de que hay una gran cantidad de plazas vacantes, aún no se han aprobado las bases ni convocado plaza alguna. En el mejor de los casos la plantilla no contará con nuevos Agentes hasta cerca del año 2021.

Desde el Sindicato se lleva trabajando desde hace tiempo para paliar la falta de efectivos, mientras presenciamos atónitos como continuamente se vulneran los derechos de los policías imponiéndonos un cuadrante, prolongando jornadas de trabajo, denegación de permisos, etc. Añadir a todo esto, que el Excmo. Ayuntamiento adeuda cantidades importantes a los agentes, los cuales también han ganado en los tribunales, en concreto, en el Contencioso-Administrativo número 8 de Sevilla.

¡No podemos más! Queremos soluciones por parte de nuestros máximos dirigentes, y el que espera ¡desespera!

Por último, en nombre de todos los Policías Locales de Coria del Rio, queremos pedir disculpas públicamente a los ciudadanos de esta localidad por no poderles prestar un servicio digno de prevención y seguridad, esperando que entiendan nuestra situación.