Lo que esconden las acusaciones del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

Desde la sección sindical de Arcos de la Frontera, del sindicato mayoritario de la Policía Local SPPME-A, nos preguntamos por qué el equipo de gobierno ha iniciado una campaña de desprestigio contra los miembros de la Policía Local del municipio.

El máximo dirigente del partido socialista acusa a los miembros de la Policía Local por incumplimientos y bajas inventadas difundiéndolas a través de diferentes medios de comunicación. Este sindicato no va a entrar en juegos políticos, reservándose el derecho de defensa que estime oportuno.

Para exigencia del regidor, ningún policía puede contraer ningún tipo de enfermedad para estar a su completa disposición. De igual manera la Delegada de seguridad María José González Peña amenaza con ir a Fiscalía sorprendentemente contra los policías que se han acogido a un acuerdo legalmente establecido, denotando por ello que va a la desesperada y con el raciocinio totalmente perdido.

El pasado evento de cabalgata de Reyes Magos una mínima parte de los componentes que formaban el turno, no pudieron asistir por diversas enfermedades corroboradas por facultativos médicos. Igualmente parte del turno que fue llamado para reforzar el evento comunicó su derecho de no asistir. Derechos existentes en el seno de un acuerdo publicado el cual refleja que para ser llamados a eventos no debe transcurrir menos de quince días, cosa que por parte del responsable, no se llevó a cabo ya que lo hicieron con un plazo de siete días.

Cabe destacar que por parte del sindicato mayoritario policial se informó días anteriores al evento de que los componentes que formaban el turno para la Cabalgata eran escasos en comparación con años anteriores reduciéndose todo ello en una carencia en la seguridad.

Por parte del consistorio aseguran que se vieron obligados a contratar a vigilantes por estos hechos ocurridos. Para sorpresa de este sindicato, dichos vigilantes fueron contratados con mucha antelación y no como dice el regidor, de hecho se cubrió con vigilantes la cabalgata de Papá Noel (23 de diciembre).

Es decir, tras comunicaciones previas de falta de personal en comparación con otros años, la falta de previsibilidad para el nombramiento de los agentes, y el nombramiento de vigilantes desde mucho antes de los eventos, se llega a la conclusión que todo es una trama para culpar a los miembros policiales, desviando la atención de las promesas realizadas y las deudas pendientes que tienen en la actualidad con los miembros de la Policía.

Así mismo y en vista del aumento de actos delictivos que se viene sufriendo en la localidad, la Delegada de Personal y Seguridad Ciudadana en vez de reforzar la plantilla ha optado de forma unilateral en suspender el acuerdo ya mencionado de manera desesperada y sin fundamento, acuerdo que sirve para reforzar la seguridad ciudadana.

El sindicato se reserva el derecho de defensa que estime oportuno para acabar con las acciones dictatoriales, cuya resolución será expuesta al público para conocimiento de la verdad.

Exigimos a esta corporación que vele por la seguridad de sus vecinos, sean lo suficientemente responsables para llevar a cabo sus promesas y no prolongue más en el tiempo el acuerdo prometido así como la realización de la RPT y por supuesto la nueva jefatura prevista en su programa electoral.

Noticias relacionadas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.061 suscriptores

AFÍLIATE

Sindicato Profesional de Policías Municipales de España - Andalucía

Ofertas para Afiliados

ÚLTIMAS NOTICIAS