Atención telefónica: 08:00 a 14:00 h. | Teléfono: 646 136 645 | Email: sppme-a@sppme-a.es
Atención telefónica: 08:00 a 14:00 h. | Teléfono: 646 136 645 | Email: sppme-a@sppme-a.es

La Policía Local de Estepona bajo mínimos

La madrugada del pasado 12 de julio se recibe en Sala, la comunicación de un posible robo en la zona del Polígono Industrial de Estepona.

A dicho requerimiento acudieron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales, a su llegada se encontraron con dos vehículos ocupados con 6 individuos, 3 en cada vehículo, que vestían ropas de color negro, portaban pasamontañas y disponían de utensilios para proceder al robo de las naves que se encontraban en las inmediaciones.

Cuando los individuos se percatan de la presencia policial emprenden la huida, pudiendo dar alcance los agentes a solo dos de ellos, como consecuencia de los servicios mínimos y la falta de efectivos que sufre la Jefatura de la Policía Local de Estepona en la actualidad.

Tan solo quedó una única patrulla de Policía Local para cubrir todos los servicios y requerimientos de los vecinos y vecinas de la localidad. Debido a la prolongación de jornada que tuvieron que llevar a cabo los indicativos de uno de los patrulleros para comparecer en la Comisaría de la Policía Nacional.

La falta de efectivos se viene sufriendo desde la pasada Feria, que tuvo una asistencia de aproximadamente 400.000 personas, contando con solo 7 u 8 agentes para cubrir la zona del recinto ferial y garantizar la seguridad de los ciudadanos y la de los propios agentes.

Dicha Feria, se saldó con una persona apuñalada de gravedad, una reyerta de aproximadamente 30 personas, robos/hurtos de móviles, conatos de reyertas de 3 ó 4 personas que no pudieron ser atendidas por los agentes y un sinfín de incidencias más.

Es de agradecer, el enorme esfuerzo que están realizando los agentes de la Policía Local de Estepona, que aún estando en inferioridad, intentan resolver todas y cada una de las miles de llamadas que reciben por parte de los ciudadanos que reclaman nuestra ayuda.

El considerable déficit que sufre la plantilla de la Policía Local de Estepona ha sido trasladado a la Corporación, y se ha solicitado por parte de este Sindicato, la celebración de una reunión para establecer los mecanismos que ayuden a solventar la nefasta situación que sufrimos en la actualidad.

Asimismo, se ha sugerido un cambio de los turnos que minimizaría las carencias actuales, y que comiencen los procesos selectivos para dar cobertura con 25 agentes más.

Confiamos que el Equipo de Gobierno actual solucione dicha problemática y evite cualquier situación de riesgo que pueda afectar a la ciudadanía y a los propios agentes que integran la Policía local de Estepona.

Noticias relacionadas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.227 suscriptores

ÚLTIMAS NOTICIAS

AFÍLIATE

Sindicato Profesional de Policías Municipales de España - Andalucía

CARNET VIRTUAL DE AFILIADO

Ofertas para Afiliados