La Policía Local de Doña Mencía anuncia movilizaciones por la equiparación salarial

Comunicado de prensa – Sppme-A Doña Mencía

El sindicato representativo de los miembros de la Policía Local de Doña Mencía (SPPME-A) anuncia movilizaciones, ya que tras años de espera y visto el estado de estancamiento en que está la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y su posterior Valoración (VPT), ​​los sindicatos con representación en el Ayuntamiento deciden pasar la acción.

Esta sección sindical (SPPME-A) quiere aprovechar la sensibilidad que la Sra. Alcaldesa ha mostrado firmando la solicitud para la equiparación de los sueldos de los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con Mossos de Esquadra y Ertzaina. Nosotros no aspiramos a tanto, nos conformamos con la equiparación con la Policía Local de Zuheros o de Luque, poblaciones que lo necesitan y quiénes duplican y quintuplicamos en población y en volumen de trabajo.

Entre las acciones a llevar a cabo están las siguientes:

– Concentraciones en la Plaza de Andalucía de los miembros de la Policía Local y de sus familiares, trabajadores del Ayuntamiento y de cuantas personas quieran apoyar esta reivindicación. Tendrán un lugar cada día de celebración de Pleno, comenzando en el próximo pleno ordinario del mes de febrero.

– Asistencia a Plenos con camisetas y pancartas con lema reivindicativo de la equiparación salarial de esta Policía con resto de Policías de la comarca.

– Negativa a realizar horas extraordinarias en Semana Santa, feria y para cubrir eventos.

– Puesta en conocimiento de la situación a medios de comunicación de difusión provincial, regional y nacional.

– Todas aquellas que vengan dentro del marco legal.

Todas estas acciones están respaldadas por el Sindicato policial SPPME-A.

Señalan desde el Sppme-A de Mencía que “nuestra situación no es discriminatoria solamente en términos de sueldos sino también en condiciones laborales, ya que es el único cuerpo de la Policía Local de la comunidad que realiza patrullas unipersonales y que cubren los 365 días del año desde las 8 de la mañana hasta las 3 h de la madrugada y además se quedaría con la única población, excepto cuando un Zuheros, que no cuenta con el cuartel de la Guardia Civil en su término municipal”.

Decir que esta reivindicación no afecta solamente a las Policías Locales sino que la demanda de la elaboración de RPT y VPT afecta a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Menciano.

Noticias relacionadas

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.171 suscriptores

AFÍLIATE

Sindicato Profesional de Policías Municipales de España - Andalucía

Ofertas para Afiliados

ÚLTIMAS NOTICIAS