La Junta de Andalucia abandona a la Policía Local

Desde el SPPME-A observamos con estupor, cómo por enésima vez, nuestra Junta de Andalucía se olvida del colectivo de los Policías Locales andaluces, al anunciar “a bombo y platillo” la realización de test “masivos” del Covid-19 a los compañeros de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

Este nuevo ejercicio de indiferencia y desprecio hacia la Policía Local no hace más de poner de relieve que la Junta de Andalucía solo se preocupa de nuestro colectivo cuando no tiene quién le saque “las castañas del fuego”.

Ni que decir tiene que la Policía Local en general, y la andaluza en particular, es uno de los principales colectivos de seguridad que se encuentra desde el principio de la pandemia en primera línea de la lucha contra el virus. Y como muestra sirva que somos el Cuerpo de Seguridad que presenta unos números más elevados de intervenciones para su control, pese al maquillaje de cifras que protagoniza el Estado.

Y a todo esto solo encontramos el abandono de la Junta de Andalucía, que a nadie olvide que es, en estos momentos, la administración que representa al Estado en nuestra Comunidad.

Mientras, al Sr. Moreno Bonilla, por ejemplo se le llena la boca al manifestar que el control de su plan de apertura de las playas andaluzas será efectuado por las Policías Locales. Con su comportamiento de desprecio e ignorancia hacia nosotros, flaco favor le hace a esa medida y a otras que pudieran darse.

Es hora de que la Junta de Andalucía empiece a tomar en consideración a la Policía Local, que la respete y que no la utilice a su antojo cuando la necesita, y luego la desprecie y derive hacia los Ayuntamientos responsabilidades que le competen.

Aún está a tiempo de que en esta y en otras situaciones que sin duda llegarán, se nos valore por parte de la Administración andaluza y se priorice la realización de las pruebas como a cualquier otro Cuerpo y Fuerza de Seguridad.

 

 

Relacionado