646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es
646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es

La Grúa Municipal retoma la huelga tras el receso de Semana Santa

La Huelga de la Grúa Municipal de Sevilla fue suspendida durante la Semana Santa como gesto hacia la empresa, y sobre todo al Ayuntamiento tras solicitar que no se viera afectada la ciudad.

Tras las fiestas, nos vemos obligados a retomar las movilizaciones ante la postura de UTE GRÚAS SEVILLA. Se contactó con el portavoz de la UTE para tratar de cerrar un acuerdo sobre el Convenio Colectivo, y no obtuvimos respuesta.

La plantilla lleva cuatro años sufriendo una congelación salarial, que ha provocado una pérdida de poder adquisitivo por encima del 17%.

Además, la UTE se niega a la renovación de nuestro Convenio Colectivo, y si aún es poco, no lo respeta, realizando descuentos económicos injustificados. Readmitir a los 2 compañeros despedidos, una vez acreditadas las represalias en Inspección de Trabajo, y un ajuste económico del 2% solo para 16 de los 40 trabajadores, se antoja del todo insuficiente, sobretodo viniendo de una empresa cuyo principal objetivo es implantar la precariedad en la Grúa Municipal, y que no ha dudado en practicar la represión laboral.

Por último, queremos hacer una aclaración sobre la información aparecida en un medio de comunicación escrito en el que se afirma:

“… permitirá disponer cien por cien del servicio”. No es cierto, La UTE solo dispone de 6 grúas APTAS, de 18 vehículos que obliga el Contrato.

“… ambas partes se habrían comprometido a mejorar la productividad de la empresa”. No es cierto, La plantilla de la Grúa Municipal no puede comprometerse a mejorar ninguna productividad.

Las retiradas de vehículos dependen de la Policía Local. Nos parece una afirmación gravísima, no queremos pensar que la UTE trate de implantar un “chiringuito recaudatorio “, o lo que es lo mismo, poner a la Policía Local de Sevilla al servicio de está empresa privada, simplemente por AFÁN RECAUDATORIO.

Esperamos que el Ayuntamiento de Sevilla se desmarque de tal afirmación. En esta nueva etapa de la Huelga indefinida nos llevará a finales de mayo, y abarcará la Feria de Abril.

 

Noticias relacionadas

Suscríbete por email y recibe nuevos avisos.

Únete a otros 3.230 suscriptores

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESCARGA LA APP DEL SPPME-A

Descárgala en Google Play: AQUÍ

Descárgala en Apple Store: AQUÍ 

INSTRUCCIONES AQUÍ

AFÍLIATE

Ofertas para Afiliados

GUÍA DE DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL