646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es
646 136 645 Lunes - Viernes de 8:00 a 14:00 sppme-a@sppme-a.es

Inspección de trabajo obliga al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a entregar el uniforme reglamentario

Tras la denuncia realizada por parte de la Sección Sindical del SPPME-A del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, señalando la falta de entrega de uniformidad a los miembros de la Policía Local, hemos conseguido que entre los meses de mayo y junio de 2024 se proceda a entregar a los integrantes del Cuerpo de Policía Local la uniformidad de verano.

El 6 de febrero de 2024, inspección acudió a la Jefatura de Policía Local del municipio y entrevistó a la plantilla de la Policía Local.

Posteriormente, el 19 de febrero de 2024 compareció el Delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y el Técnico de Personal, procediendo a la aportación de la documentación solicitada, respecto al expediente en curso.

Inspección concluye, con fecha del 26 de febrero que:

El Convenio Colectivo del Ayuntamiento Los Palacios y Villafranca publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla en fecha 24 de junio de 2020 refleja en su artículo 83.3 lo siguiente:

Se establece, con carácter general una periodicidad de entrega para los uniformes de verano de mayo a junio y para los de invierno de septiembre a octubre.

En base a la documentación analizada, se constata, que efectivamente existe un retraso de entrega de uniformidad, tanto de verano como de invierno.

Es por ello, por lo que se procederá a requerir al Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca, que de conformidad con lo establecido en el Convenio colectivo de aplicación, entre los meses de mayo y junio de 2024, proceda a entregar a los integrantes del Cuerpo de Policía Local de Los Palacios, la uniformidad de verano, acreditando ante el actuante, la entrega de los mencionados uniformes, e individualizando dicha entrega, con la finalidad de que quede acreditado y de forma fehaciente, la entrega a todos los miembros de la Policía Local de Los Palacios, del uniforme de verano, al que tienen derecho, según la negociación colectiva.

¡Enhorabuena a los compañeros de los Palacios!

Noticias relacionadas

Suscríbete por email y recibe nuevos avisos.

Únete a otros 3.230 suscriptores

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESCARGA LA APP DEL SPPME-A

Descárgala en Google Play: AQUÍ

Descárgala en Apple Store: AQUÍ 

INSTRUCCIONES AQUÍ

AFÍLIATE

Ofertas para Afiliados

GUÍA DE DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL