Desde la sección sindical de Arcos de la Frontera del SPPME-A, sindicato mayoritario policial en el municipio, se quiere poner de manifiesto la siguiente situación.
Ante la inminente llegada de la semana Santa, y ante la denuncia del acuerdo que recoge los eventos, por parte de este sindicato se ha puesto en conocimiento de la Delegada de Hacienda y de Personal, determinadas dudas presentadas por los miembros policiales para afrontar ese evento de gran magnitud. Por ello se la ha citado para que el viernes 10 de marzo se proporcionen respuestas a las dudas presentadas.
En Arcos de la Frontera todos sabemos que dicho evento atrae numerosos turistas durante toda la semana, y este año con más motivo por la suelta de reses el sábado y el domingo.
Cabe recordar que el señor alcalde prometió una mesa de negociación a finales de Enero y que en la fecha que estamos, este sindicato no ha tenido respuesta alguna.
Nos preguntamos si este equipo de gobierno va a solucionar las inquietudes laborales de los policías locales para hacer frente a los eventos que están por llegar, o si por el contrario va hacer caso omiso y seguirá con la postura de seguir contratando a vigilantes y a protección civil, efectivos que no pueden desempeñar funciones policiales, con lo cual, las actuaciones en accidentes, regulación del tráfico, altercados, violencia de género, etc., estarán sin ser atendidas.
Por ello instamos a que de prioridad al colectivo policial ya que aún que queda margen de actuación.