El presidente de la FEMP pide explicaciones ante el incumplimiento por parte del Gobierno de aprobar la jubilación anticipada de los Policías Locales para enero de 2018 y critica el silencio por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, el presidente de la FEMP solicita explicaciones y critica el silencio por parte del Gobierno que en reuniones anteriores se había manifestado a favor y su total apoyo a la aprobación del Real Decreto que permitía la renovación de la plantilla de la Policía Local española.

El proceso se encuentra hace meses en el último trámite, puramente administrativo y paralizado en el Ministerio de Hacienda y Función pública sin que éste haya solicitado ningún otro informe ni comunicado algún tipo de problema al respecto.

Ha señalado que es incomprensible este retraso de la aprobación del Real Decreto que permitirá la anticipación voluntaria de la edad de jubilación de la Policia Local ya que “el coste de dicha medida correría a cargo de los propios policías y de la Federación”, así como la unanimidad de “todos los gobiernos municipales de España han mostrado su apoyo a favor de su aprobación ya que el rejuvenecimiento de las plantillas supone un beneficio para la seguridad de la ciudadanía”.

La FEMP por voz de su presidente realiza esta reclamación ante lo que supone un mero trámite para el Gobierno así como la opacidad informativa. Además señala la falta de compromiso, que si bien era precipitado por su complejidad para Julio de 2017, si se prometió para enero de este año.

El presidente de la FEMP pide explicaciones ante el incumplimiento por parte del Gobierno de aprobar la jubilación anticipada de los Policías Locales. Podéis ver la rueda de prensa completa en el siguiente enlace:… Clic para tuitear