“El policía perfectamente armado es el que está mejor formado”

El SPPME-A ha organizado y celebrado durante los días 7 y 8 y 9 de septiembre de 2020 el curso “Uso legal de la fuerza. Útiles policiales”. Esta unidad formativa se ha desarrollado en modalidad presencial en el municipio de Arahal, en la provincia de Sevilla.

Por las características de la temática asistieron 18 policías de diversos municipios de Córdoba, Jaén y Sevilla. El contenido ha sido esencialmente práctico, pues la finalidad de este curso era perfeccionar y reforzar aquellos conocimientos que se adquieren en el periodo académico del curso de Ingreso y, que con el devenir del tiempo se van perdiendo o alterando, por falta de entrenamientos o no poder contar con lugares idóneos para practicar.

El curso se ha realizado en concierto con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), por ser considerado por ésta como actividad formativa de alto interés policial.

Este sindicato ha podido convocar esta acción formativa gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Arahal, en especial a su Jefatura de Policía Local que puso a disposición del curso las instalaciones municipales, con los requisitos estructurales, que exige una iniciativa formativa de esta tipología; además de contar con todas aquellas medidas preventivas y sanitarias que la actual legislación recoge sobre las cuestiones de salud.

El grado de satisfacción de los convocados, según se recogen de las encuestas de calidad, ha estado altamente valorado y a la vez han dejado calificativos del curso como: “necesario, indispensable, obligatorio, inexcusable, hay que hacerlo, nos hace falta”, entre otras. A estas evidencias ha contribuido el equipo de instructores, compuesto por policías con experiencia profesional y alto bagaje formativo, tanto recibido como impartido.

 

 

Este colectivo sindical seguirá apostando por la Formación, en sus diferentes modalidades, pues un pilar fundamental de su filosofía sindical es dotar de herramientas profesionales a los policías locales.

Por ello seguirá manteniendo aquel dicho que dice:

“El policía perfectamente armado es el que está mejor formado”.

 

Relacionado