El Concejal de Seguridad Ciudadana de Moguer ignora los problemas en la Policía Local

Más del 50% de la plantilla Policial registró solicitudes entre finales de marzo y principios de abril apelando a dar solución a los problemas planteados al Concejal de Seguridad Ciudadana, D. José Jiménez.

Desde que el SPPME-A,  tiene representación entre el personal funcionario del Ayto. de Moguer en mayo de 2021, se ha intentado en numerosas ocasiones, mantener reuniones con el Concejal de Seguridad ciudadana y hasta febrero de 2022 no se ha conseguido.

En esta 1ª y única reunión se le expuso la preocupación por la grave e inédita situación actual de la Policía Local, situación que está llevando a la plantilla a la desazón, desasosiego y al enfrentamiento interno, y que, por la profesionalidad de los agentes, se intenta que no afecte a la relación con la ciudadanía.

Además, el SPPME-A se hizo eco de las reivindicaciones de la plantilla y también registró una solicitud para que la Mesa de Negociación tratara este tema. Al no recibir noticias al respecto, entendemos que tanto el alcalde como el Concejal de Seguridad Ciudadana de Moguer ignora conscientemente los problemas en la Policía Local.

En dicha reunión se le entregó un listado con los problemas a resolver y que pensamos tienen fácil solución si hay voluntad. También se le instó a convocar las reuniones que fueran necesarias para darles solución, y a la espera seguimos.

Estos son los asuntos que más nos preocupan:

• Realización de Servicios Unipersonales en la calle con la uniformidad Policial.
• Opacidad en la gestión interna del departamento.
• Negativa a firmar Convenios de Colaboración con otros Ayuntamientos.
• Nula Negociación Colectiva de las condiciones laborales que según Ley son obligatorias.
• Nula regulación de la 2ª Actividad para los agentes de más edad.
• Discriminación en las retribuciones complementarias con respecto al resto del Ayto. e incluso dentro del mismo departamento.
• Discriminación al no compensar el trabajo a turnos, nocturno y festivo, y la no posibilidad de conciliación familiar y flexibilidad horaria.

Este sindicato se reserva el derecho a ejercer las acciones que estime oportunas en defensa de los intereses de sus afiliados, si no se rectifica y se realiza una verdadera Negociación Colectiva de las condiciones laborales de la plantilla Policial de este Ayuntamiento, todo ello en beneficio de una seguridad real y más efectiva hacia el ciudadano.

Presidente del SPPME-A en Moguer.

Noticias relacionadas