Comunicado Sección Sindical Sppme-A de Sanlúcar de Barrameda

“Tras la publicación del día 09/03/2019 en del medio “Diario de Cádiz”, y en la cual, el Sr. Fernando Cabral concejal de Izquierda Unida en la oposición del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), miente y pretende confundir a la ciudadanía alegremente y con demagogia.

La Sección Sindical Sppme-A de Sanlúcar de Barrameda quiere mostrar su malestar por las desafortunadas palabras del Sr. Fernando Cabral, faltando a la verdadmanipulando a la opinión pública, con falsas afirmaciones con el objetivo de hacer política a costa de los colectivos de trabajadores municipales.

Las 60.000 razones del portavoz de Izquierda Unida para desviar la atención y no mostrar la verdadera realidad, manipulando a la opinión pública y denunciando el “sobredimensionamiento” de salarios en la relación de puestos de trabajo.

Esta Sección Sindical lamenta la mala fe que emplea el Sr. Fernando Cabral, ¿cómo puede hablar de sobredimensionamiento en Salarios? Su portavoz municipal no debería poner en tela de juicio a los colectivos de trabajadores municipales, dejar de agitar a la sociedad contra el Gobierno Municipal y no fomentar el enfrentamiento entre colectivos de trabajadores municipales.

La última Relación de Puestos de Trabajo realizada databa del año 1992 y el colectivo al que defiende y al parecer cree que es el único que existe en este Ayuntamiento, fue muy beneficiada con un salario muy sobredimensionado. Nunca se le ha visto denunciarlo, no queremos pensar que el motivo sea porque varios trabajadores de ese colectivo municipal, al que con tanto ímpetu defiende, estaban incluidos en las lista electoral de Izquierda Unida de las elecciones municipales de 2019.

Reiteramos que falta a la verdad y con sus palabras solo pretende confundir a la ciudadanía.

En las nóminas de febrero que hace mención en la nota de prensa, se están pagando las horas y los servicios extraordinarios realizados en el año 2019 y que aún en la actualidad faltan algún pago de ese ejercicio.

Debería documentarse más a la hora de hacer comunicados de prensa, para que se ajusten a la realidad y dejar de distorsionar a la opinión pública.

Hay que recordar que la RPT se aprobó en el Pleno del mes de enero con el único voto en contra de Izquierda Unida, se tiene que sentir muy orgulloso de defender la plena igualdad de todos los miembros de la sociedad, pero más orgulloso se tiene que sentir al decir que por trabajar más horas se están pagando “nuevas y generosas prebendas” como cita textualmente. Hay que preguntarse si realmente defiende a los trabajadores, y si la política que hace es de izquierdas.

El informe del Sr. Jefe de la Unidad de RR.HH fue ratificado por el Sr. Interventor y la Sra. Secretaria municipal y posteriormente fue avalado políticamente y aprobado por el Pleno municipal.

Por ello queremos resaltar y agradecer el trabajo realizado por los técnicos y trabajadores municipales y la valentía del Gobierno municipal y en especial nuestro Sr. Alcalde D. Víctor Mora Escobar, consiguiendo que la RPT sea una realidad, llevándola a su culminación y ejecución tras 5 años de duro trabajo.

Quizás para él está más justificada las 60.000 razones que tiene su portavoz municipal, que el salario de un trabajador, ¿no cree que más justificado y merecido es el salario del trabajador?, que con los pocos medios que disponen realizan su trabajo de forma tan profesional y tan digna.

Pedimos que haga política y deje de manipular a la opinión pública y sobre todo no muestre su animadversión por ningún colectivo de trabajadores, deje a los trabajadores municipales tranquilos y dedíquese hacer política de verdad y constructiva y sobretodo no confunda más a la opinión pública.”