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El Comité de la Grúa Municipal de Sevilla se encierra en el Ayuntamiento para denunciar el “amaño” de la nueva licitación a favor de la actual Concesionaria

Una vez analizado el Pliego de Condiciones para la nueva adjudicación de la Grúa Municipal, tenemos que concluir, que no se respetan los principios de la ley de contratos del sector público. Se atenta contra la libertad de acceso a las licitaciones, contra la igualdad de trato entre licitadores, y más si cabe, no salvaguarda la libre competencia.

Pedimos al Gobierno Municipal que rectifique los criterios de adjudicación, en concreto, en lo referente a la puntuación por las grúas, según su menor edad en meses de las grúas ofertadas. Este criterio se ha copiado del Pliego de Córdoba, pero ha “eliminado intencionadamente” la primera parte, donde se permiten las grúas de nueva matriculación, y además, como es lógico obtendrían la máxima puntuación.

En Sevilla, al suprimir la parte de las grúas nuevas, se pierde la mejor relación calidad-precio, y permite licitar con 15 grúas con hasta 1 año de antigüedad y que ronden cada una los 100.000 km, y aún así́, obtendrían la máxima puntuación. Un auténtico disparate con el único objetivo de beneficiar a la actual Concesionaria cuyas grúas rondan el año de antigüedad.

Además, impide la posibilidad de presentar una declaración responsable, con el compromiso de comprar las 15 grúas, (como suele ser habitual), sustituyéndola por la obligación de tener 15 grúas matriculadas en el momento de la oferta, algo que atenta gravemente contra el libre acceso de las empresas a la licitación, porque ninguna empresa hace una inversión en grúas de 1 millón de euros, sin la garantía de la adjudicación y, por tanto, la mayoría de empresas no se presentarán al concurso.

Con independencia de las acciones legales que procedan para la impugnación de los Pliegos, nos hemos visto obligados a encerrarnos en el Ayuntamiento, para defender la libre concurrencia de las empresas licitadoras, y en igualdad de condiciones con la actual Concesionaria, que casualmente “si” dispone de 15 grúas matriculadas, con independencia de que no cumplan ni por maniobrabilidad ni por capacidad de carga con el Pliego de Condiciones.

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