El Alcalde de Umbrete impone por Decreto los servicios unipersonales a la Policía Local

Impone servicios unipersonales a la Policía Local que merma la integridad física de los agentes que se enfrentan a la realización de servicios en solitario y disminuye la seguridad de los vecinos.

El Alcalde de Umbrete, el socialista Joaquín Fernández Garro, en una circular dirigida a los agentes de la Policía Local, promueve las patrullas unipersonales alegando “… que las circunstancias actuales no determinan la existencia especifica de amenaza terrorista y suceso de carácter peligroso…”.

Omite de esta forma el vigente estado de Alarma y el nivel Cuatro de medidas antiterroristas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad implantado por el Gobierno así como el convenio regulador del colectivo firmado con los representantes sindicales.

Con este nuevo decreto de la alcaldía, el Ayuntamiento pone de manifiesto su poca preocupación por la seguridad de sus policías, los cuales sacrifica por tener vigente su promesa electoral de agentes veinticuatro horas.

Desde el año 2012, los agentes de esta plantilla llevan sufriendo por parte del Ayuntamiento una discriminación laboral respecto al resto de funcionarios. Esta situación a fecha de hoy empeora más, con decretos del Sr. Alcalde que merman los pocos derechos adquiridos en calendarios laborales.

Los Agentes, ante esta circular, manifiestan, que los servicios de asistencia y seguridad ciudadana en Umbrete se ven claramente mermados y provoca una clara falta de seguridad personal de los agentes en su labor diaria, omitiendo las directrices marcadas por el Gobierno de la nación.

Tal medida, obligando a realizar servicios unipersonales a la Policía Local, contradice la normativa actual, es implantada aún teniendo referentes de hechos acaecidos en municipios colindantes que han derivado en lesiones y otros incidentes graves para aquellos agentes que acudieron individualmente a sus avisos y de los cuales las Administraciones Locales involucradas rechazaron de plano dar un servicio unipersonal de seguridad.

 

Realcionado

Recibe nuevos avisos por email

Únete a otros 2.650 suscriptores

AFÍLIATE

Ofertas para Afiliados

Ofertas especiales para afiliados del Sppme-A y sus familiares

ÚLTIMAS NOTICIAS

Synergic Clinic ofrece a los afiliados y familiares ofertas especiales
20 enero 20210
Area-Formacion-SppmeA,
Comunicado cursos 2021
4 enero 20210
Urgente: Se necesita donantes de médula
29 diciembre 20200